Alelujazz: adorando a través del sonido del jazz

Alelujazz: adorando a través del sonido del jazz

  • Posted by Comunicaciones
  • On abril 9, 2018
  • Comments

Con gran alegría se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo álbum de la banda musical cristiana Alelujazz, titulado “Himnología”. El proyecto musical liderado por el pastor de la Segunda Iglesia Alianza de Temuco, Yant Sanhueza, fue lanzado en dependencias del mismo templo ante un gran marco de público que fue bendecido con las canciones de esta nueva grabación.

“Himnología” busca a través del del jazz, darle un nuevo sonido y aire a distintos himnos conocidos y muy entonados dentro del ámbito cristiano. En palabras del pastor Yant, este disco nació “como el proyecto de tesis del seminario donde estudié en Argentina. Allá estudié Música Eclesiástica, y al final de los 4 años me pidieron un proyecto de tesis, y en ese caso fue escribir arreglos de himnos en el estilo en que los tocamos hoy”, señaló.

Este proceso musical que se viene gestando desde el año 2009, presenta según el pastor un gran valor en distintas formas. “Tiene un gran valor ya que colocamos los himnos tradicionales de la música cristiana en áreas culturales, en otros contextos. Tiene además un valor para la iglesia ya que ponemos de vuelta en la memoria de los hermanos aquellos himnos que ya no se cantan, y tiene también un valor para la comunidad ya que cantamos estos himnos en distintas partes donde estemos”, señaló el pastor quien es además encargado del área musical de la Iglesia Dinamarca.

Alelujazz se ha presentado con éxito no solo en iglesias sino que en distintos festivales de blues realizados en la región, además de una presentación en el Festival de Jazz de Valdivia, uno de los eventos más importantes y antiguos de este estilo musical en el país. De esta forma, esta banda ha logrado llevar el mensaje de su música a distintos lugares seculares, donde han logrado ser de bendición para muchas personas, todo a través de aquella melodía especial que sólo el jazz sabe emanar.

 

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *