Alumnos de las Escuelas Aliancistas disfrutaron en el cine el “día del alumno”

Alumnos de las Escuelas Aliancistas disfrutaron en el cine el “día del alumno”

  • Posted by Comunicaciones
  • On mayo 14, 2018
  • Comments
  •  

Estudiantes de 3 colegios que pertenecen a la Fundación Educacional Alianza disfrutaron el pasado viernes de un entretenida celebración del “Día del Alumno” visitando el cine. Fueron estudiantes de la Escuela Bollilco (ubicada en el sector rural de Victoria), escuela Arturo Prat de Loncoche y escuela Guido Bucher de Padre Las Casas, quienes se reunieron en el Cine Planet del Mall Portal de Temuco y disfrutaron de una función de la última película de Marvel, “Avengers: Infinity Wars”.

En sí, la actividad no solo se enmarcó dentro de la celebración del día del alumno como tal, sino que fue también fue como un premio para aquellos niños que tiene buen comportamiento en el colegio y muestran un rendimiento acorde a lo que se espera de ellos. En palabras de Jaime Muñoz, profesor y director de la Escuela Bollilco, “todas las actividades que nosotros hacemos de salida, las aprovechamos para mejorar la conducta de los niños. Hemos implementado en la convivencia escolar un tipo de semáforo de conducta, entonces ellos tienen que tener durante todos los días un comportamiento que les permita adquirir este beneficio, y esto nos ha dado mucho resultado”, señaló.

Un sentir similar tiene Claudio Villarreal, asistente de sala en la escuela Arturo Prat y quien acompañó a los niños en la actividad: “este tipo de actividades es una motivación para los niños porque se les ha hecho ver que es un premio a lo bien que ellos se portan y a todo el esfuerzo que ponen a eso”. Asimismo, Claudia Araya, jefa UTP del colegio Guido Bucher, señaló que “para los niños esta es una actividad muy significativa ya que muchos de ellos no han venido nunca al cine, entonces es  algo nuevo para ellos. Y gracias a la subvención especial preferencial los hemos podido sacar al estadio, de gira de estudios, al cine, a distintos lugares”.

Los más entusiasmados con la actividad fueron los pequeños, quienes mostraban su emoción por poder ir al cine y ver una de las más famosas películas de súperheroes del último tiempo. En palabras de Cristian Ramírez, alumno de la Escuela Bollilco, “Estoy emocionado porque es una película que quería ver hace rato. Cuando me dijeron que veníamos al cine me emocioné y grité de alegría”. Sentimiento similar vivió su compañero Juan Pablo Navarrete, quien, a pesar de ya haber visto la película, dijo que “venir con los amigos es diferente ya que puedes compartir con ellos y pasarlo bien”.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *