Congregación de Temuco Poniente inauguró Centro para el Adulto Mayor

Congregación de Temuco Poniente inauguró Centro para el Adulto Mayor

  • Posted by Comunicaciones
  • On mayo 14, 2018
  • Comments
  •  1

“Este lugar es parte de los sueños de Dios, que se ve materializado frente a nuestros ojos, producto de la visión de hombres y mujeres comprometidos que, de distintas formas, han aportado a esta obra”. Con estas palabras se dio inicio a la ceremonia de inauguración del TEAM, Centro del Adulto Mayor ubicado en el sector poniente de la ciudad de Temuco, cuya iniciativa es liderada por la naciente congregación de Temuco Poniente y que tiene como fin prestar un servicio a la comunidad, además de utilizar las dependencias para las reuniones de la iglesia.

Con gratitud y alegría se realizó esta ceremonia en la que participó el alcalde de Temuco, Sr. Germán Becker; el concejal de Temuco, Sr. Pedro Durán; el vicepresidente de la Iglesia Nacional, pastor Héctor Arias; presidente del distrito Araucanía, pastor Andrés Torres, junto al pastor Leonel Acuña, quien está a cargo de la iglesia. Participaron además los pastores y diáconos de la iglesia Dinamarca de Temuco, además de la comunidad y hermanos pertenecientes a la congregación.

En la ocasión, el pastor titular de la iglesia naciente, pastor Leonel Acuña, agradeció a Dios por sostener su obra y reconoció la labor de muchos hermanos que han sido parte importante en este trabajo. “Reconocemos que el Dios que se revela en la Biblia ha estado obrando a nuestro favor para que este proyecto se haya concretado, y junto con reconocer a Dios reconocemos también a quienes han contribuido en el desarrollo y en la materialización de este proyecto. Agradecemos a la Iglesia Dinamarca, por haber aceptado el desafío de Dios de extender su reino y los espacios de servicio a la comunidad del sector poniente de Temuco, mediante la creación de una nueva iglesia y centro de atención al adulto mayor”, enfatizó.

Durante la ceremonia se realizó el tradicional corte de cinta, para luego entrar a las dependencias y bendecir el salón principal, donde además de realizar actividades exclusivas para los adultos mayores, se utilizará para las reuniones de la iglesia.

El pastor José Mardones, quien fue uno de los impulsores de este desafío y que participó de la ceremonia se mostró muy emocionado por ver materializado un sueño que comenzó en el año 2011. “Estoy muy emocionado, ya perdí la cuenta de los años, comenzamos en una casa del matrimonio Lastra-Yañez, después derivamos a la sede y luego al colegio George Chaytor. Recordar aquellos tiempos trae mucha emoción, éramos poquitos y se siente alegría al ver que esto se materializó. Consideramos que este es un sector virgen para el Evangelio. Todos necesitan el evangelio, la Alianza está en todos los sectores y gracias a Dios por eso”, señaló.

 Por su parte el pastor Andrés Torres, presidente del Distrito Araucanía, señaló la importancia de que las iglesias se extiendan a la comunidad. “Estamos muy agradecidos a Dios por la obra que Él ha estado haciendo a través de la Segunda Alianza Dinamarca de Temuco, una iglesia con visión, que se extiende. Este es un fruto de la fe, de la comunión de los hermanos, el dar continuamente para la obra, esto permite que hoy estemos inaugurando este centro, que para nosotros es una tremenda alegría, algo que se recibió del Señor, se definió hacerlo y hoy se ve concretado. Es una iglesia que se extiende a la comunidad al atender a los adultos mayores”, puntualizó.

 El pastor encargado, Leonel Acuña, quien sirve a tiempo completo desde el año 2013, se mostró muy contento al ver cómo el Reino de Dios se extiende hacia otros lugares de Temuco. “Uno tiene sueños y estos no son sueños propios sino que vienen de Dios para el corazón de la iglesia, este sueño vino al corazón de la iglesia Dinamarca y obviamente al verlo concretado es de mucha alegría al corazón, pero no por los logros personales, sino por lo que Dios hace en su iglesia y con su iglesia en medio de este mundo perdido y caído. Para mí, el regocijo más grande es que su Reino se vaya extendiendo y estableciendo en esta ciudad”, enfatizó.

 Las celebraciones continuaron al día siguiente en el culto dominical donde se reunió toda la congregación, momento en el que se reconocieron públicamente a las personas que han sido parte importante de este proyecto, entre ellos a los hermanos que pusieron sus profesiones a disposición de la iglesia; arquitectos, ingenieros, constructores, entre otros, que dedicaron esfuerzo, tiempo y trabajo para que este sueño se hiciera realidad y así bendecir de manera concreta a la comunidad del sector. Se reconoció también el aporte del pastor y directorio de la iglesia Dinamarca, y también a aquellos hermanos que comenzaron la plantación de esta iglesia,  inicialmente en la casa del Matrimonio Lastra-Yañez, luego en la Sede vecinal Tobalaba, y posteriormente en el Colegio George Chaytor.

 Como iglesia nacional nos regocijamos por la obra que el Señor está haciendo en la ciudad de Temuco, y oramos para que su Reino se siga extendiendo no sólo en nuestra Jerusalén, sino también hasta lo último de la tierra. Que esta congregación sea el semillero de muchos misioneros que salgan de su zona de comodidad para alcanzar a muchos más con el Evangelio de Jesucristo. Como piedras vivas, que el Señor nos capacite para ser un parte de esta obra, que es su iglesia. Cristo es la piedra viva, rechazada por los seres humanos, pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él, también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo”. Alabado sea el Señor por considerarnos en su Reino, y ser aquellas piedras vivas, con las cuales se construye un reino imperecedero.

1 Comment

Armando
Hermoso lo que Dios ha hecho para Su Gloria. Este momento historico nos compromete al servicio del adulto mayor y su familia

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *