Una bendecida “Feria de la Familia” realizó la Segunda Alianza de Temuco

Una bendecida “Feria de la Familia” realizó la Segunda Alianza de Temuco

  • Posted by Comunicaciones
  • On mayo 14, 2018
  • Comments

De gran bendición para los habitantes de Temuco fue la realización de la primera versión de la “Feria de la Familia”, actividad realizada por la Segunda Alianza  de esta ciudad y que se realizó en la plaza Teodoro Schmidt. La Feria contó con cerca de 12 stands que entregaban ayuda social de distinto tipo, además de un escenario en donde se dictaron charlas y hubieron presentaciones musicales, entre estas, el Coro Polifónico de la iglesia, el coro de niños “Crescendo” y la banda “Alelujazz”.

Al respecto el pastor Mauricio Vera, encargado de la actividad, señaló que “la feria nació en el corazón de Dios. A través de la Iglesia Dinamarca se formó un equipo que estuvo a cargo de organizar esta actividad para hacerla en la plaza Teodoro Schmidt donde hay stands de ayuda para la familia, servicio social donde hay matronas trabajando; enfermeras haciendo controles de niño sano; hermanas del ministerio de mujeres Rema trabajando con “Manos que bendicen”; las hermanas de oración trabajando con café y conversación gratis; los hermanos de Rhoca con un stand y hasta carabineros acompañándonos. La idea es abrirse y llegar a la comunidad, para que conozcan a Dios a través de los servicios que se han estado entregando”, señaló.

Y este fue el énfasis de la actividad, ya que los distintos stands que participaron en la feria tenían como objetivo no solo entregar una palabra a las personas que llegaran al lugar, sino también entregar un servicio social que iba desde asesoría  jurídica hasta servicios de salud, incluyendo un espacio con juegos inflables para que los niños pudieran entretenerse de buena manera. En ese sentido, Cristian Pichara, coordinador de la Feria de la Familia, valoró que esta clase de actividades sacaran a la congregación a la calle: “La verdad es que la iglesia siempre ha estado como encerrada. Pero este año quisimos salir a la comunidad, mostrar lo que hacíamos dentro y replicarlo afuera. La iglesia tiene muchos ministerios como “Años Dorados” de la tercera edad, niños, hombres, mujeres, jóvenes, matrimonios. Entonces quisimos organizar esto para mostrar a la comunidad que Dios se preocupa del ser humano de manera integral. Que la gente sepa que ser cristiano no es solo ‘pegarse en el pecho’, sino que vivir la vida integralmente”.

La Feria de la Familia se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y contó además con la ayuda de la Municipalidad de Temuco, quienes facilitaron el lugar, además de los toldos que se utilizaron y la energía eléctrica con las que se pudo alimentar los distintos lugares. Una actividad que fue de bendición para aquellos que no conocen de nuestro Señor, y que demuestra que la vida cristiana no solo debe darse a través de las 4 paredes de un templo, sino que también en las calles.

3 Comentarios

Mane
Hermosa tarde de recreación y demostraciones del amor de Dios. Gracias queridos hermanos por su entrega y amor a Díos.
Olivia Bonilla
Fue un gran privilegio servir a nuestros semejantes. Tuvimos mucho trabajo casi sin parar, pero también recibimos mucha bendición al entregar los talentos que Dios nos entregó.
Elizabeth Yañez
Que gran bendición, su iglesia amando y servir do al prójimo como lo haría Jesús !

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *