Retiro distrital del Valle Central reune a pastores y hermanos en Talca

Retiro distrital del Valle Central reune a pastores y hermanos en Talca

  • Posted by Comunicaciones
  • On mayo 28, 2018
  • Comments

El pasado sábado se realizó en la 1ªAlianza de Talca, el retiro distrital de pastores pertenecientes al Distrito Valle Central, el cual comprende iglesias que van desde el sector sur de la sexta, séptima y gran parte de la octava región. En el lugar se reunieron pastores y hermanos de trece iglesias representadas, quienes participaron de una jornada que se extendió durante todo el día.

De manera especial, este retiro distrital 2018 tuvo como temática principal la “inmigración”, cuyo propósito fue actualizar a los pastores y hermanos sobre la realidad que vivimos como país en este tema. En razón de esto, la jornada contó con plenarias divididas en 3 partes donde se trató este tema desde el ámbito bíblico, plenaria a cargo del pastor Luis Felipe González, quien además es coordinador del DNM.

Al respecto el pastor señaló la importancia de dar a conocer el tema de la inmigración, planteando la necesidad de prestar una ayuda integral al extranjero. “Esta jornada busca que los pastores y hermanos conozcan sobre el tema de la inmigración y la realidad que viven los extranjeros que han llegado a nuestras iglesias. Que no se caiga solo en el ‘asistencialismo’ ayudando de forma lejana con recursos materiales, o tener indiferencia, cuando Dios nos llama a la compasión y no a la empatía, entonces la idea es articular un servicio a los inmigrantes, pero desde el corazón de Dios”, señaló.

Opinión compartida por el pastor Patricio Vasquez de Talca, quien ha tenido la experiencia de recibir a varios hermanos inmigrantes en la congregación donde pastorea. “Hay muchos extranjeros que han estado viniendo. Han llegado haitianos, venezolanos este último tiempo, y nosotros también los hemos acogido de una manera especial”. Asimismo, el pastor fue claro en señalar que el tema de la iglesia y los inmigrantes es “un camino de aprendizaje, porque yo creo que todas las iglesias están en esa etapa y en proceso de ir aprendiendo cómo responder a esta necesidad de recibir al extranjero”, indicó.

El retiro distrital del Valle Central no solo enfocó su jornada en el tema de la inmigración,  también realizaron otras capacitaciones para las cerca de 90 personas que asistieron al lugar. El pastor y presidente del distrito, Ricardo Fernandez, se mostró contento con la gran cantidad de personas que llegaron al lugar, además de contarnos un poco sobre qué otras actividades se llevaron a cabo. “Este retiro tiene como tema principal la inmigración, analizando sus bases bíblicas, pero también hubo otras actividades, como la capacitación del ministerio Semejantes y  el ministerio “Ámalos”, por lo que toda esta jornada servirá para tocar puntos muy interesantes que nos competen como cristianos”, señaló.

El lema “MISIÓN CON(M)PASIÓN” que como iglesia deseamos vivir, fue desarrollado a cabalidad durante esta jornada, pues nuestro servicio como cristianos debe ser tanto dentro, como fuera de la iglesia, capacitándonos sobre los temas y realidad que estamos viviendo como sociedad.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *