Matrimonios de iglesias rurales de La Araucanía se reúnen en Temuco

Matrimonios de iglesias rurales de La Araucanía se reúnen en Temuco

  • Posted by Comunicaciones
  • On julio 3, 2018
  • Comments
  •  

Aunque en las ciudades es donde existen más iglesias y se realizan muchísimas más actividades para entregar la palabra del Señor, el campo y los sectores rurales del país también son un lugar donde cada día, hombres y mujeres se esfuerzan por llevar el mensaje bíblico a las personas que habitan en aquellos sectores. Este es uno de los objetivos del Ministerio de Avance Rural, ministerio a cargo del pastor Héctor Parra y que busca discipular y capacitar a los hermanos de las iglesias que existen en lugares rurales y de difícil acceso.

En ese sentido, este ministerio realizó el pasado sábado 30 de junio en dependencias de la segunda Alianza de Temuco un encuentro de matrimonios de las distintas congregaciones rurales de La Araucanía, lugar en el que se reunieron parejas representantes de estas iglesias quienes reflexionaron acerca del rol matrimonial en sus iglesias. El pastor de la Alianza Villa Valparaíso de Temuco, Roberto Manriquez, y su esposa Elizabeth Molina, fueron los encargados de entregar los temas para las parejas presentes, enfocándose en particular en cómo deben permanecer siempre unidos en torno a dos cosas: el amor fraternal y el amor a Dios.

Al respecto, el pastor Roberto señaló la importancia de siempre estar fortaleciendo a los matrimonios cristianos, para que así estos no se vean influenciados por las cosas del mundo: “La vida de los matrimonios en las iglesias no son impermeables, somos permeables. La vida que se vive en el mundo va afectando los valores, principios, todo se va diluyendo, y el relacionarse con el mundo hace que los parámetros que sustentaban el matrimonio se hayan diluido, y hoy por hoy no es una garantía estar en la iglesia para llevar un matrimonio. En las iglesias hay personas que se separan, que tienen sus quiebres, y eso pasa porque somos permeables. Entonces hay que trabajar mucho para fortalecer los valores y principios, y derribar aquellos enemigos del matrimonio”, señaló.

Uno de los participantes en este encuentro, el pastor de la Alianza de Cunco, José Monsalves, se mostró contento con la actividad, ya que según sus palabras “estos temas nos ayuda espiritualmente a cada matrimonio que estuvo hoy, y también para la vida práctica ya sea que vivan en la ciudad o en el campo. Es bueno analizar cómo ve Dios el matrimonio, como se ve hoy nuestra realidad, como está viviendo nuestra cultura, la forma de analizar las crisis matrimoniales tanto en las ciudades como en el campo, todo es de muchísima ayuda”sostuvo.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *