Oremos por nuestros ancianos

Oremos por nuestros ancianos

  • Posted by Comunicaciones
  • On julio 31, 2018
  • Comments
  •  

“Hace una semana, Jorge Olivares le disparó a su esposa y luego se mató. Los dos tenían más de 80 años y estaban enfermos y cansados. El día en que decidieron morir, ella iba a ser trasladada a un asilo. Chile tiene la tasa más alta de suicidios en adultos mayores del continente”.

Así comienza el reportaje publicado en La Tercera que cuenta sobre la historia de esta pareja de ancianos, la cual deja ver una gran necesidad que tienen los adultos mayores en nuestro país: necesitan mejores condiciones de vida y de salud; pensiones dignas, pero por sobre todo la gran necesidad afectiva de hijos o familiares que se ocupen de brindarles amor y bienestar.

Como iglesia no podemos quedarnos fuera del círculo de contención que puede proteger a los ancianos, debemos pensar en la manera de integrarlos a la comunidad, con programas especialmente diseñados para ellos, espacios donde puedan compartir sus experiencias de vida que edifiquen a los más jóvenes. La palabra de Dios dice que en los ancianos está la sabiduría, y en la largura de días el entendimiento.

Oremos por nuestros ancianos, que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir nunca más, que el Señor se revele a sus vidas, traiga esperanza en medio de la oscuridad y tristeza.

Oremos por los ancianos que viven abandono, enfermedades, pobreza y desesperanza. Que la iglesia sea luz y sal donde hay necesidad de Cristo, que salgamos a los hogares de ancianos, asilos o donde el Señor nos muestre esta necesidad.

Oremos para que la iglesia sea un refugio para los adultos mayores, y alcancen libertad en Cristo a través de su palabra. Que se abran los espacios necesarios para que puedan desarrollar una vejez plena en el Señor, rodeados de la comunidad de fe.

 

 

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *