“Muchas veces podríamos decir: ¡Soy Jonás!”

“Muchas veces podríamos decir: ¡Soy Jonás!”

  • Posted by Comunicaciones ACyM
  • On 26/09/2018
  • Comments
  •  

¡Soy Jonás! Así se titula el nuevo libro del Pr. C. Iván Flores, que salió a circulación recientemente. Esta obra fue presentada y dedicada en el contexto de los 35 años de vida de la Iglesia de Iquique, durante el pasado mes de abril. Es un comentario pastoral práctico del libro del profeta Jonás, que en parte de él dice:

“Podemos identificarnos con la historia de Jonás por las muchas veces que hemos intentado escapar de Dios.  Pero esa actitud nos enfrenta a una realidad ineludible, esto es no poder ocultarnos ni refugiarnos en algún lugar secreto. Por lo mismo, el salmista dice “¿a dónde huiré de tu presencia?”. Aunque el profeta no pudiera percibirlo, Dios estaba con él en cada paso del camino. En su huida, mientras las estelas del mar iban quedando atrás, el Señor no lo hacía. Aunque Jonás trató de abandonar a Dios, Él por Su pura gracia no lo hizo.

La gracia y misericordia del Señor es tan inmensa e incomprensible, porque aún cuando sus siervos son rebeldes, Él les da la oportunidad de llevar a cabo Su propósito. Así es la historia de este profeta del Antiguo Testamento, muy cercana a nosotros, porque muchas veces podríamos decir: ¡Soy Jonás!”

Referente al Autor:

CARLOS IVÁN FLORES HERNÁNDEZ

Actualmente es pastor de la Alianza Cristiana y Misionera en la ciudad de Iquique, Primera Región de Chile.  Casado con Naara Mena Matamala.  Además, es integrante de la Junta Ejecutiva, como Consejero Nacional; y, es Presidente del  Sínodo Pastoral Aliancista de la ACYM Chile. Igualmente es autor del libro “Weiss: Desde territorio Cheyenne a territorio Mapuche”.

0 Comentarios

shares