Oraciones Alliance World Fellowship

El Medio Oriente es la cuna del cristianismo, pero hoy en día está dominado por la fuerte presencia de otras religiones abrahámicas. Europa es la cuna de la Iglesia occidental, pero hoy en día es una sociedad secular post-cristiana. Proclamar a Cristo en esta región ha sido un gran desafío, pero las Iglesias de la Alianza allí son sensibles a las oportunidades que surgen, una de las más importantes es el fenómeno de la diáspora que afecta a millones de personas desplazadas debido a la guerra y los problemas económicos y políticos. Cómo abordar este problema y ministrar a estas personas que son factores claves para el evangelismo y la plantación de Iglesias en esta región. Por favor, lea atentamente y ore por los pedidos enviados por nuestro representante de la región EMERALD (Europa y Medio Oriente). Gracias por sus oraciones para la Familia de la AWF.
Bendiciones,
Jura Yanagihara
Presidente

Les compartimos los pedidos de oración del Hno. Eoghan Cosgrave, secretario de la Región AWF EMERALD (Europa y Medio Oriente):

EMERALD

1) La segunda conferencia del ministerio de la diáspora de la Alianza para Europa, tendrá lugar en España en el mes de abril. Por favor, ore por este ministerio que es clave para el desarrollo de las Iglesias de la Alianza en Europa y que pueda llegar a quienes no han recibido a Jesús como su Salvador.

2) Un equipo del Instituto de Capacitación Alcanzar (Salem Alliance Church) va a visitar a trabajadores internacionales en países europeos este mes, para discutir posibles formas de asociación para plantar Iglesias internacionales en inglés en España, Francia y otros países europeos, esto es con el propósito de construir otros ministerios de desarrollo de liderazgo. Por favor, ore por este importante ministerio.

ESPAÑA

1) El Dr. Ernie Klassen está compartiendo un curso intensivo en Barcelona – España durante el presente mes sobre “Historia y Pensamiento de la Alianza.” Ore por Ernie y por los estudiantes que tomarán este curso en el Seminario.

GRAN BRETAÑA

1) El ministerio de THE ALLIANCE MANCHESTER (TAM) está creciendo con la incorporación de nuevos trabajadores de la familia de la Alliance World Fellowship. Este crecimiento nos motiva a encontrar un nuevo lugar para seguir desarrollando el trabajo en conjunto que estamos haciendo. En los próximos días Philip Margesson y Juan-Carlos Parodi viajarán a Lima-Perú para informar sobre el ministerio en Manchester y promover los proyectos de la TAM a socios actuales y potenciales. Por favor, ore para que Dios los proteja mientras viajan y continúe bendiciendo el ministerio de la TAM.

TIERRA SANTA

1) Por favor, ore por el Ministerio del Dr. Jack Sara y la Bethlehem Bible College quienes estarán próximos a compartir la conferencia “Christ at the Checkpoint” (Cristo en el Puesto de Control). La conferencia es para una comunidad de cristianos evangélicos que creen que seguir a Jesús con integridad significa que sus vidas son formadas por su amor por Dios, la enseñanza de la Biblia y una vida intrépida de discipulado en las complejidades del conflicto entre Israel y Palestina. Ellos desean encontrar a Jesús en el centro de todo lo que hacen, lo que significa encontrar amor valiente por los árabes palestinos y los judíos israelíes por igual.

JORDANIA

1) La Iglesia Alianza en Jordania eligió un nuevo presidente, el Reverendo Bashar Nimat. Por favor, ore por Bashar mientras él entra en este nuevo rol de liderazgo.

FRANCIA

1) La Iglesia Alianza en Francia está construyendo una nueva visión para el futuro y acaba de iniciar un movimiento de base entre sus Iglesias para desarrollar esa visión. Por favor, ore para que Dios de claridad y acerque a las Iglesias de la Alianza en Francia para su gloria.

2) La Iglesia Alianza en Francia está trabajando con la región africana de la AWF para poner en marcha el ministerio de la diáspora africana en Francia con el Pastor Jean Kra de la ACyM de Costa de Marfil. Por favor, ore para que se puedan encontrar los recursos para apoyar este importante ministerio que acercará a los países francófonos de la familia Alianza.

ALEMANIA

1) Por favor, ore por el liderazgo de la Iglesia Nacional de la Alianza en Alemania y sus ministerios importantes entre las comunidades de la diáspora.