Departamento Nacional de Educación Cristiana


“Que caiga mi enseñanza como lluvia y desciendan mis palabras como rocío, como aguacero sobre el pasto nuevo, como lluvia abundante sobre plantas tiernas”. Deuteronomio 32:2

El   Departamento   de  Educación  Cristiana (DEC) colabora con la  iglesia local en todos los aspectos relacionados con la educación bíblica: Escuela dominical, liderazgo espiritual    y administrativo, profesores de escuela dominical, academia  bíblica,  diaconado  de diversa índole y otras necesidades formativas. Tuvo sus orígenes en el año 1966, siendo su primera directora nuestra hermana Baldomina Oyarzo.

Antes de que se organizara como departamento, Educación Cristiana desarrollaba diferentes actividades, tales como conferencias de Escuelas Dominicales desde el año 1950. Además, tiene como política educativa, la gestión de recursos humanos y materiales, esto incluye asesorar a las iglesias en la elaboración de sus propios planes de educación bíblica y la capacitación o perfeccionamiento bíblico y pedagógico en todos los programas educativos que la iglesia local requiera.

A contar del año 2013 la Junta General aprobó un plan programático el cual busca fortalecer este departamento realizándose algunos cambios estructurales. En el año 2016 se terminó de elaborar un Plan educativo para las Escuelas Dominicales, el cual se comenzará a aplicar el año 2018. Actualmente se está trabajando en la elaboración de un Programa de Academia Bíblica, además de todas las operaciones propias del DEC.

Como Departamento de Educación Cristiana deseamos depender y actuar bajo la exclusiva dirección del Señor y vivir para hacer su voluntad, de tal modo que glorifiquemos su nombre y sirvamos para cumplir su propósito en la misión de evangelizar y discipular a toda persona que ha de ser redimida.

Cuenta Corriente 74-0112599- 4
Banco Santander
Director: Pastor Juan M. Fernández Jélvez
Esposa: Mónica Ortiz Medina
Celular: +56 9 9689 0393
E-mail: educacion@acym.cl