Ministerio de Avance Rural


“Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba”. Efesios 2.14

El trabajo entre el pueblo mapuche comenzó con misioneros transculturales en la década de los ‘70 y ’80 aproximadamente, logrando alrededor de 20 locales en comunidades mapuche. Luego, se implementó el Comité a los No Alcanzados el año 1992 cuando fue la primera conferencia anual en Chapod. Este comité nace de un convenio entre la Junta Ejecutiva y la Misión Norteamericana, representada por los misioneros Marcos Volstad, Sheryl Ottoson y Roberto Hepokoski. En esos años, por solicitud del comité, el Distrito Araucanía destinó a este ministerio al pastor Héctor Parra, quien lleva 20 años trabajando, desde que era miembro de una congregación rural.

Poco a poco se fueron retirando los misioneros norteamericanos, tomando un rol activo la iglesia nacional, quedando a cargo el Pr. Héctor Parra con el comité conformado por representantes de la iglesia nacional, y tres hermanos representando a las congregaciones rurales.

Uno de los desafíos del Ministerio de Avance Rural es capacitar a los hermanos de las congregaciones mapuche, velando por el desarrollo integral de ellos en los campos. Que cada congregación tenga líderes capacitados que ejerzan como pastores ayudantes y que puedan llevar adelante a la congregación. Otro desafío es velar para que los estudiantes universitarios y futuros profesionales sigan participando activamente en su congregación o sirviendo en una iglesia local en la ciudad y que los jóvenes se comprometan con Dios.

Volcán Lanín 0407, Villa Conavicoop
Labranza
Celular: +56 9 7489 3038
Pastor: Héctor Parra Sandoval
Esposa: Leticia Redel Barría
E-mail: hectorparra.mar@gmail.com