Ministerio Semejantes

“Cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos”. Lucas 14.12-14

Desde el año 2014 en adelante, la iglesia nacional está haciendo un esfuerzo importante para implementar el programa de Joni and Friends, que en nuestro país tiene el nombre de SEMEJANTES.

Al mirar el ministerio de Jesús observamos que constantemente se preocupó de los desvalidos, de los necesitados, de los marginados de la sociedad de aquel tiempo, proveyendo momentos refrescantes en la vida de aquellas personas. Su forma de ministerio es un reto y una inspiración para la iglesia de hoy.

A través del ministerio de SEMEJANTES, la iglesia tiene el privilegio de articular la sana doctrina, de ayudar a los necesitados con acciones concretas. Es una oportunidad de pasar de la enseñanza a la práctica, del discurso a la acción o dicho de una forma más bíblica, de la fe a las obras. Ya lo reafirmaba el anciano Juan en una de sus cartas “Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad”.

La iglesia está llamada a amar. Amar al necesitado, al desvalido, al marginado, sin distinción ni condición alguna, por lo cual esta es una inmensa oportunidad que tenemos para volver al centro de lo que Dios quiere y de esa manera ser una iglesia inclusiva, que los acoja a todos.