Alianza de Chillán celebra 40 años de Vida


Viernes 14 de Julio de 2017 | Comunicaciones ACYM

Pero les rogamos hermanos, que reconozcan a los que con diligencia trabajan entre ustedes, y los dirigen en el Señor y los instruyen y que los tengan en muy alta estima con amor, por causa de su trabajo. 1 Tesalonicenses 5.12-13


Alianza de Chillán celebra 40 años de Vida

En el contexto de la celebración de sus 40 años de vida, nuestros hermanos y hermanas de la Alianza de Chillán, junto a su pastor David Vallejos, reconocieron la labor de hermanos que han sido parte importante en el nacimiento y desarrollo de esta obra en la Región del Biobío. Además de realizar un culto, adorar al Señor por su fidelidad durante todos estos años, también compartieron la santa cena. Luego de eso compartieron un almuerzo, con acción de gracias, entre todos los miembros que actualmente son parte de la iglesia.

En octubre de 1968, la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera comenzó la obra en Chillán, en calle Gamero, reunión precedida en ese entonces, por el pastor Pedro Arias Ferreira, y su esposa Aurora juntos a sus hijos Ulda, Aurelio, Miriam, Samuel y Ana. Más tarde, en el año 1970, la congregación se trasladó a calle Rosauro Acuña de la misma ciudad. En el mes de marzo de 1977, en calle Las Vertientes se efectúa la primera reunión ya constituida como iglesia, siendo pastor en ese entonces Alejandro González, así consta en el primer libro de actas a fojas 1 y 2. Alianza de Chillán celebra 40 años de Vida Han sido cuarenta años de predicar el evangelio en esta ciudad, y la iglesia quiso celebrarlo en unidad y reconociendo a aquellos que han sido parte importante en el proceso.

Los hermanos reconocidos durante la celebración de aniversario han sido miembros activos de la iglesia, entre ellos está nuestro hermano Sofanor Contreras Falcón, Carlos Rickemberg Alarcón, Jorge Villarroel Cárdenas y nuestra hermana Alicia Friz Friz, todos ellos fueron honrados por cumplir 40 años como fieles miembros de la iglesia, algunos de ellos fueron nombrados con el cargo de "anciano", en la primera sesión que dio inicio a la obra celebrada el 12 de Junio de 1977. Otros fueron parte del primer grupo de hermanos que se bautizaron en el río Lajuelas, el 05 de marzo de 1972 comenzando la misión y que consta en las actas de la iglesia.

Cabe señalar que de la congregación de Chillán han salido hermanos llamados al ministerio pastoral, entre ellos Julio Henríquez Durán, Pedro Ponce, Mario Seguel Silva, y Arcadio Mortecinos. Actualmente la hermana Rosenda Valenzuela se prepara el Seminario Teológico de Temuco.





Ver noticias publicadas