Ministerio de Varones RHOCA celebra su octavo aniversario


Martes 18 de Abril de 2017 | Comunicaciones ACYM

"Cerca de 180 hombres se unieron en torno a la alabanza, adoración y la palabra de Dios."


Ministerio de Varones RHOCA celebra su octavo aniversario En el mes de abril el Ministerio de Varones RHOCA, Red de Hombres Cristianos de La Araucanía de la 2da iglesia ACYM de Temuco estuvo de aniversario. Ocho años desde la creación que fue gestada en un grupo de matrimonios cuyos hombres, no tan solo se reunían en torno a un asado como es lo habitual, sino también a orar, leer la palabra de Dios y a comentar el libro que resaltaba la hombría a la manera de Dios. Poco a poco, Dios fue forjando en los corazones de 7 hombres al principio, luego 12, 15, 20 y hasta los 80 que somos hoy, un anhelo de ocuparnos en ayudar a nuestros pastores a hacer la obra del Señor. Hoy, gracias a Dios, nos hemos consolidado reuniéndonos semana tras semana y estudiando el carácter del verdadero hombre como lo es Jesucristo y a hacer la obra que El nos demanda.

Ese día 11 de Abril, cerca de 180 hombres se unieron en torno a la alabanza, adoración y la palabra de Dios, que junto a números especiales de sus propios miembros se dio vida a esta celebración. La palabra fue predicada por el fundador de RHOCA, el pastor Guillermo Hernández de la Iglesia Cordillera de Las Condes. La base escritural de su intervención fue el libro de Romanos capítulo 12. Al inicio de su participación, pasaron adelante 8 hombres a contar su testimonio. Lo escribieron en una pancarta y lo mostraron a todos los asistentes, fue un momento glorioso, el ver cómo Dios había sacado del pecado y transformado la vida de estos hombres que hacía poco que llegaban a RHOCA. Se podían leer frases como "Estaba ahogado en vicios y placeres y Dios fue mi salvavidas y me rescató" o "Los problemas de la vida me esclavizaban, pero Dios me libertó" entre otros.


Ministerio de Varones RHOCA celebra su octavo aniversario Luego el predicador enlazó los testimonios con la palabra contextualizándola a nuestra realidad. "La Biblia muestra al hombre tal y como es y Pablo lo aterriza enfatizando cosas prácticas, diciendo que lo primero, antes de hacer la obra del Señor, es de "presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es nuestro culto racional", o sea que para poder vivir esta experiencia de comunidad, para vencer el mal con el bien, para que fluya el amor fraternal entre nosotros, para vivir esa experiencia cotidiana en la certeza de saber que Dios está con nosotros, Pablo dice que necesariamente debemos tener una participación protagónica, personal, de entrega dejando que El sea quién dirija nuestro andar diario, muriendo al yo y dejando que Cristo se muestre a través de nosotros". Fue enfático al mencionar que Dios es radical y exige que le demos lo mejor. Enumeró los pecados típicos de hombres a los que se deben renunciar para seguirlo a El. Terminó su predica con una oración pidiendo a Dios por la vida de los hombres para que hagan un alto en su vida, recapaciten, se vuelquen a Dios al renovar el entendimiento.

Ministerio de Varones RHOCA celebra su octavo aniversario Acto seguido y al culminar el servicio, los participantes fueron invitados a los salones interiores para apagar las 8 velas y cantar el tradicional cumpleaños feliz. Se compartió un inolvidable instante de sana camaradería y amor cristiano. Nos acompañaron directivos del Miva Regional y parte de la Directiva del Distrito Araucanía encabezado por su presidente el Pr. Andrés Torres y otros pastores amigos invitados.

Finalmente nuestro Pr. Titular Moisés Diaz, agradeció la participación de todos los asistentes.



Ver noticias publicadas