Encuentro del Ministerio de Avance Rural reúne a jóvenes mapuche de La Araucanía.


Martes 25 de Julio de 2017 | Comunicaciones ACYM


Encuentro del Ministerio de Avance Rural reúne a jóvenes mapuche de La Araucanía.

Uno de los desafíos que el Ministerio de Avance Rural se ha propuesto es velar porque los adolescentes y jóvenes de la congregaciones rurales mapuche sigan sirviendo y participando activamente en su iglesia local, comprometidos con Dios. Es por esto, que cada año, celebran un encuentro que reúne a adolescentes y jóvenes cuyas edades van desde los 15 años en adelante.

El ministerio de avance rural nace con una conferencia el año 1994, y desde entonces se realizan encuentros mapuches anuales. Con el tiempo surgió de los mismos jóvenes la iniciativa de tener un evento exclusivo para ellos, que respondiera a sus necesidades cómo jóvenes y adolescentes, es así como este año celebran el 20vo encuentro. "Priorizando lo que edifica" fue el tema central en torno al cual trabajaron durante los días 15 y 16 de julio, en el centro de retiros Koyamentu, temática que se trabajó en plenarias y talleres.
Encuentro del Ministerio de Avance Rural reúne a jóvenes mapuche de La Araucanía. El director del ministerio, pastor Héctor Parra, habló sobre la esperanza de que el Señor use, para su gloria, a esta nueva generación: "Tenemos la expectativa de que Dios levante a obreros del Señor, a siervos de en medio de estos jóvenes, que sigan sembrando la Palabra del Señor aun cuando haya oposición, porque sin duda no vienen tiempos mejores, pero Dios quiere hacer grandes cosas por medio de la iglesia", señaló.

Cabe señalar que el Ministerio de Avance Rural lo integran todas las iglesias aliancistas de la comunidades rurales mapuche de la Región de La Araucanía.



Ver noticias publicadas