Jóvenes aliancistas realizaron su Convención Nacional anual en la ciudad de Reñaca


Lunes 28 de Agosto de 2017 | Comunicaciones ACYM

"Siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo, en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo" Efesios 4.15


Jóvenes aliancistas realizaron su Convención Nacional anual en la ciudad de Reñaca

El pasado 12 y 13 de agosto se llevó a cabo la 92ª Convención Nacional de la JEA, instancia que reúne año a año a líderes de jóvenes de todo nuestro país. Este año el punto de encuentro fue la Iglesia ACyM de Reñaca, donde cerca de 120 personas se dieron cita, representando a iglesias desde Iquique hasta Coyhaique.

Lema y Temas abordados

El lema de este año fue "Como Jesús", teniendo como texto base el de Efesios 4: 13 – 15, donde se nos anima a llegar a la estatura de Cristo, y que toda nuestra vida gire en torno a Él. Creemos que esto producirá un impacto en nuestras relaciones personales y en la pasión con la que vivamos y llevemos a cabo la misión que el Maestro nos encomendó. Bajo este enfoque se desarrollaron las 2 plenarias expuestas por nuestro pastor Consejero, Leonardo Álvarez, enfatizando la identidad en Cristo y el mostrar la misericordia y la verdad a otros. En cuanto a los talleres, este año abordamos 2 temas de fuerte contingencia social, como lo es el Aborto y la Ideología de Género. Compartieron estos temas los hermanos Andrés Ellwanger, de profesión Médico, y Leonel San Martín, de profesión Sicólogo. Fue interesante lo que se generó en torno a estas dos ponencias, dado que permitió dar una mirada profesional y técnica en ambas, pero también una orientación en cómo asumir nuestro rol de iglesia y cómo mostrar una defensa frente a quienes están a favor de que estos temas sean legalizados en nuestro país. Permitió el diálogo y la interacción de los asistentes y fue clarificador en ciertos aspectos para quienes tenían dudas sobre términos conceptuales y argumentos empleados.

Elección Directiva Nacional JEA, 2018 – 2020.

Según el reglamento vigente, cada 3 años se lleva a cabo la elección de Directiva Nacional de nuestra Juventud. Este año correspondió hacerla y la nueva Directiva Electa quedó conformada de la siguiente manera:

Jóvenes aliancistas realizaron su Convención Nacional anual en la ciudad de Reñaca</strong>

  • Presidente: Gonzalo Chandía, de la Iglesia ACyM de Quellón.
  • Vicepresidente: Ruth Álvarez, de la 3era Iglesia ACyM de Concepción.
  • Tesorero: Osvaldo Cabello, dela Iglesia ACyM de Cerrillos, Santiago.
  • Secretario: Matías Montecino, de la 1era Iglesia ACyM de Talca.
  • Consejero: Eduardo Urrea, de la Iglesia ACyM de Cerrillos, Santiago.
  • Consejero: Benjamín Pacheco, de la 2da Iglesia ACyM de Concepción.









Jóvenes aliancistas realizaron su Convención Nacional anual en la ciudad de Reñaca</strong> La nueva directiva asumirá en sus funciones en enero de 2018, siendo presentada ante la Junta General de pastores y delegados. Damos gracias a Dios por quienes asumirán esta importante labor y oramos para que sean guiados por él en todo lo que viene por delante, proyectando el trabajo como JEA Nacional, y que sea aporte a nuestras iglesias y juventudes locales.











Ver noticias publicadas