La Alianza conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Viernes 10 de Noviembre de 2017 | Comunicaciones ACYM


Día internacional de la discapacidad

Una de las imágenes para la auto-comprensión de la iglesia que encontramos en las Escrituras, es la iglesia como una comunidad de "los pobres". El reino mesiánico de Dios sería para los humildes, los mansos, los pobres, los que no tienen otra alternativa que confiar en Dios. Los pobres son el objeto predilecto del cuidado de Dios y por lo tanto, deben ser el objeto de la iglesia (Lc. 4.18–19).

El día 3 de diciembre de cada año se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y como iglesia no debemos restarnos de esta iniciativa que busca integrar a todas las personas, sin importar su condición, tal como nuestro Señor nos insta en su Palabra. Día internacional de la discapacidad

Según el primer Estudio Nacional de la Discapacidad, realizado por el Fondo Nacional de la Discapacidad, actual SENADIS, en Chile existen 2.068.072 de personas con discapacidad, es decir, un 12,9% de la población tiene algún tipo de discapacidad. En nuestras iglesias participan alrededor de un 4% de personas con discapacidad, y la mayoría de ellas lo hace de manera pasiva.

Hacemos un llamado a la iglesia nacional a conmemorar este día en sus iglesias locales a través de distintas iniciativas que puedan visibilizar esta problemática, crear conciencia en la hermandad y acoger de manera activa a cada persona con algún tipo de discapacidad.

Junto al ministerio SEMEJANTES, proponemos algunas iniciativas.

  • 1. Reunión habitual en donde la predicación sea sobre algún tema relacionado con personas con discapacidad en la Biblia. Ejemplos, tenemos muchos; Moisés, Mefiboset, Jacob, Lucas 14.
  • 2. Facilitar la participación de personas con discapacidad, ya sea física o psicológica, con tareas como por ejemplo: dar bienvenida en la puerta, recoger la ofrenda, participación en la alabanza o número especial, incluyendo a los hermanos.
  • 3. Mostrar un video relacionado con este tema: Nick Vujicic, Bernadette Todd, Joni Earackson Tada, otros.
  • 4. Actividad de koinonía: compartir un tiempo con los hermanos, por ejemplo: una once o cena especial.

Si requieren alguna ayuda adicional, contactarse con la hermana Elisa Labbé al e-mail semejantes@acym.cl.

Felipe Fierro Bastías
Presidente Nacional ACyM



Ver noticias publicadas