Un encuentro fraterno


Martes 10 de Octubre de 2017 | Comunicaciones ACYM

Congreso Misionero de la Confraternidad Latinoamericana Aliancista


Un encuentro fraterno

Alrededor de 300 personas participaron del Congreso Latinoamericano de Misiones realizado en la ciudad de Temuco, los días 27, 28 y 29 de Septiembre. Delegaciones de Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, México, Bolivia, Cuba y, por supuesto Chile, se reunieron para participar de este encuentro que contó con la presencia del destacado conferencista, pastor Luis Bush; el presidente de la Alliance World Fellowship (AWF), Dr. Jura Yanagihara; y el presidente de la Confraternidad Latinoamericana Aliancista (CLA), pastor David Mutrhe.

El culto de inauguración fue presidido por el pastor Felipe Fierro B., presidente nacional, quien dio la bienvenida a todos nuestros hermanos de Latinoamérica, además de encomendar a nuestro Señor el desarrollo del congreso. Durante esta jornada también los asistentes disfrutaron de una muestra de nuestro folklor chileno, representado por el Ballet Folklórico de Temuco.

En el transcurso del congreso se presentaron diversas plenarias relacionadas con la misión, entre ellas, se mostró el trabajo que realiza la Alliance World Fellowship (AWF) y los principales desafíos que tiene a futuro. También expuso nuestro director de Misiones, pastor Jorge Barra, sobre el Centro de práctica y Base Misionera "Casa Samuel". Por otra parte, se trabajaron temas sobre la "Sexta región" como prioridad para la misión de la iglesia; las oportunidades que tenemos de llevar a los pies de Cristo a los inmigrantes; sobre la iglesia local y las misiones transculturales; la buena administración de los recursos, tanto económicos como humanos de los cuales disponemos como iglesia, entre otros. También se presentaron testimonios de misioneros trabajando en distintos lugares del mundo, entre estos, Uruguay, Paraguay, Cuba, Israel, Brasil, Japón, Italia, y las formas creativas en que el Evangelio es predicado en contextos de difícil acceso.

La palabra de Dios
Este año el expositor principal fue el pastor Luis Bush, quien basado en los libros de Filipenses y Timoteo, enfatizó la necesidad de ser una iglesia que brille en medio de una sociedad en oscuridad y sobre el deber de responder afirmativamente al llamado de Dios a las misiones, involucrando en esta tarea a discípulos de buen testimonio y dispuestos a servir, priorizando el llamado a los pueblos inalcanzados que se encuentran en la "Sexta región", conocida también como la Ventana 10/40.

Otro punto esencial de la predicación fue el llamado a la iglesia sobre la urgencia de alcanzar a las nuevas generaciones de niños y adolescentes, porque ellos son el presente y futuro de la iglesia: "Porque hay resistencia para el avance del Evangelio, porque el enemigo ataca los flancos futuros de la iglesia, los jóvenes y los sectores menos alcanzados, de ahí que la iglesia debe redoblar sus esfuerzos en estos segmentos", señaló el expositor.

Un encuentro fraterno En este sentido, el presidente de CLA, pst. David Mutrhe, se mostró muy contento con todo lo vivido en el congreso, y en relación a la exposición de la palabra, habló sobre los desafíos que tenemos como iglesia. "Estamos muy contentos porque ha sido un lindo tiempo, hemos hecho énfasis en cumplir la Gran Comisión, que implica la predicación del Evangelio del Reino, bautizar en el nombre del Padre, Hijo y E. Santo y enseñar todo el consejo de Dios, la Palabra de Dios. Nos desafiaron a que formemos discípulos intencionalmente, porque nosotros tenemos que pasar la antorcha a la siguiente generación para que continúen con la predicación del evangelio del Reino", enfatizó.

Por su parte, el pst. Felipe Fierro B., señaló su gratitud a Dios por la oportunidad de ser anfitriones de este encuentro. "Tuvimos varios meses de preparación, y gracias al Señor estamos muy contentos de todo lo que ha resultado, estamos felices de recibir a nuestros hermanos de Latinoamérica y esperamos que se hayan sentido gratos y contentos en nuestro medio" señaló.

Firma de Convenio "Casa Samuel"
En la oportunidad, se firmó el convenio entre la Alianza chilena por el Centro de práctica y base Misionera "Casa Samuel", y la Confraternidad Latinoamericana Aliancista (CLA), junto a la Alianza de EE.UU. Anteriormente, en Ciudad del Este, Paraguay, había firmado con la Alianza de Paraguay y Canadá, terminando así de formalizar un acuerdo con los diferentes países y organizaciones que en este momento apoyan el trabajo realizado en Casa Samuel.

Sin duda este encuentro fue de gran bendición para las vidas de todos los participantes, tuvieron tiempos de interacción, espacio para estudiar la Palabra de Dios, reflexionar, dialogar, orar, escuchar testimonios, ver presentaciones, recibir información, intercambiar experiencias y establecer nuevas relaciones que permitirán desarrollar oportunidades para continuar realizando juntos la Gran Comisión.

¡A Dios sea la gloria! #UnaSolaAlianza #CLA2017




Ver noticias publicadas