La iglesia y la politica


Jueves 29 de Junio de 2017 | Comunicaciones ACYM

Creemos que cada creyente debe ejercer su derecho a voto en conciencia y de manera libre, optando por aquella persona que encarne los principios cristianos.

La iglesia y la politica

Esta semana hemos conocido algunos videos del conferencista David Hormachea llamando a votar por un candidato en particular, en las elecciones primarias de este fin de semana en nuestro país.

Históricamente la iglesia latina se ha autodesignado como apolítica, refugiándonos muchas veces en un cristianismo individualista. Esta nueva postura parece evidenciar que "lo político" no debe estar fuera de nuestro alcance, ni de la tarea que la iglesia debe abordar en su misión, lo cual sin duda es valioso.

Lamentablemente en los videos de esta semana, se ha reducido los principios de la ética cristiana sólo a algunas cosas como la defensa de la vida, al matrimonio entre un hombre y una mujer y la sexualidad. Todos ellos sin duda importantes. Sin embargo, se ha dejado de lado otros temas tan relevantes como el abuso de los gobernantes o de quienes ostentan el poder político y/o económico que se plasma en leyes abusivas, la misericordia a los necesitados, la justicia, la no violencia, el respeto a todas las personas y otros similares. Así entonces surge la duda de la verdadera intención y el momento en todo esto.

El evangelio sin duda alguna tiene una connotación política, pero como cristianos estamos llamados a leudar la política con los principios del evangelio, y debemos abstenernos de politizar la fe. Cuando la iglesia se politiza pierde su relevancia histórica y su fidelidad al evangelio de Jesucristo. No podemos caer en el juego de usar los púlpitos con fines ideológicos. Si alguien quiere hacerlo, que lo haga desde la vereda que corresponde, pero no utilice la iglesia para esos fines.

Creemos que cada creyente debe ejercer su derecho a voto en conciencia y de manera libre, optando por aquella persona que encarne los principios cristianos. No estamos llamados a coaccionar la decisión de nadie ni a promover el nombre de candidato alguno, por lo cual estos videos no representan de manera alguna el pensamiento de la iglesia evangélica y en particular de la Corporación Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.

Finalmente, llamamos a los pastores y pastoras a ser sabios y prudentes en todo esto y a no dejarse engañar de modo alguno.

Felipe Fierro Bastías
Presidente Nacional ACyM




Ver noticias publicadas