Encuentro nacional de Redes de misiones reúne a hermanos y hermanas de todo Chile


Martes 23 de Mayo de 2017 | Comunicaciones ACYM

"Ellos tienen una tarea fundamental desde y hacia la iglesia local, esta movilización no tendría sentido si no hubiesen corazones dispuestos a servir al Señor."


Encuentro nacional de Redes de misiones reúne a hermanos y hermanas de todo Chile

En la ciudad de Collipulli, región de La Araucanía, hermanos y hermanas representantes de la red nacional de misiones, junto a coordinadores y pastores asesores se reunieron durante tres días en una jornada de capacitación y coordinación organizada por el Departamento Nacional de Misiones (DNM) de la ACyM Chile. Este encuentro se realiza cada tres años con la finalidad de orientar todos los esfuerzos en la visión misionera de la iglesia nacional y su movilización.

Durante la jornada se interiorizaron de la nueva política misionera del DNM, la cual implica un cambio de paradigma respecto del rol del DNM, la iglesia local y el trabajo de campo, donde la iglesia local tiene un rol protagónico, siendo la entidad misionera por excelencia, y el DNM es considerado como un ente colaborador y facilitador del proceso de envío. En este sentido, conocieron el manual de procedimiento sobre las tareas de la iglesia y del misionero, y cómo elaborar un proyecto misionero. También conocieron las rutas misioneras que los candidatos a misiones tendrán para salir al campo, los centros de prácticas y base misionera, además de las alianzas que existen entre la iglesia chilena con otras organizaciones de diferentes países involucrados en la misión.

Otra temática de aprendizaje fue el trabajo en equipo con el fin de desarrollar habilidades para formar o mejorar equipos de trabajos con personas de la iglesia o colaboradores cercanos, además de cómo resolver conflictos. Por otra parte, conocieron los desafíos locales que la iglesia tiene, entre ellos, misión a la niñez, la discapacidad, trabajo con inmigrantes y por último, misión a la familia.

Cabe señalar que en este momento están operativas ocho redes a nivel nacional, estas son, Red Norte grande, Red Norte chico, Red Metropolitana, Red Valle Central, Red Los Ríos-Los Lagos, Red Araucanía y Red Patagonia. En este sentido, el pastor Jorge Barra agradeció a Dios por aquellos hermanos y hermanas que se disponen a la tarea de movilizar a la iglesia nacional en la tarea de la misión. "Damos gracias a Dios porque somos parte de una iglesia con una identidad misionera, podemos estar repartidos en distintas ciudades del país, en las distintas redes de misiones que son parte de los distritos. Ellos tienen una tarea fundamental desde y hacia la iglesia local, esta movilización no tendría sentido si no hubiesen corazones dispuestos a servir al Señor, la movilización misionera nace del corazón de Dios y nosotros la ponemos en práctica en obediencia", señaló.



Ver noticias publicadas