Hermanos de Villarrica se capacitan para ser instructores del ministerio Semejantes


Miércoles 23 de Agosto de 2017 | Comunicaciones ACYM

El estudio "Mas allá del sufrimiento" es una perspectiva cristiana del ministerio a las personas con discapacidad que provee un plan de acción inspirador para ministrar a personas con discapacidades.


Hermanos de  Villarrica se capacitan para ser instructores del ministerio Semejantes

El Ministerio Semejantes continua con sus capacitaciones a nivel nacional. Esta vez se trasladaron hasta la iglesia aliancista de Villarrica para capacitar a hermanos (as) en el Estudio "Mas allá del Sufrimiento" los días 11, 12 y 13 de agosto.

El estudio "Mas allá del sufrimiento" es una perspectiva cristiana del ministerio a las personas con discapacidad que provee un plan de acción inspirador para ministrar a personas con discapacidades. Fue creado por el Instituto Cristiano sobre la Discapacidad de Joni y and friends. Este estudio capacita a las personas para pensar critica, compasiva y claramente acerca de la complejidad que impacta a las personas con discapacidades y sus familias, y al entender las particularidades podrán confiadamente presentarles el amor de Cristo.

Hasta el momento se han realizado jornadas de capacitación en Lo Prado, Pudahuel, Puerto Montt, Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coquimbo y La Florida, entre otras ciudades de Chile. Se espera seguir con las capacitaciones durante todo el segundo semestre.

Hermanos de  Villarrica se capacitan para ser instructores del ministerio Semejantes Próximas Capacitaciones:

Concepción
Jornada de capacitación a realizarse el 6 y 7 octubre en el Seminario Aliancista de Concepción. Hay cupo para 25 personas, el valor es de $25.000 p/p, esto incluye el manual de estudio y alimentación. Cupos limitados.

Santiago (Seminario Aliancista)
Entre los meses de julio a diciembre se realizará el curso "Más allá del sufrimiento" en el seminario Alianza de SANTIAGO. Los días lunes a las 19:30. Hay cupo para 25 personas, el valor es de $25.000 p/p, esto incluye el manual de estudio y coffe break. Cupos limitados.

La Florida
Jornada de capacitación a realizarse el 14 de octubre, esta jornada es abierta a la comunidad y se realizará en la iglesia aliancista de la Florida. Los horarios serán de 9:00 a 14:00 hrs.

Plenaria: Bioética y autonomía en una situación de discapacidad. Talleres: Bioética; Lengua de señas básico; Cómo realizar una clase de la Biblia con aprendizaje universal; Uso y cuidado de prótesis y adaptaciones; Uso del bastón para personas con baja visión.

Inscripciones
Para Inscripciones, consultas e información escribir a email: semejantes@acym.cl (indicar si requiere alojamiento).




Ver noticias publicadas