Unión femenina de Ancud celebra 100 años de vida


Martes 01 de Agosto de 2017 | Comunicaciones ACYM

Eben Ezer: Hasta aquí nos ha ayudado el Señor.


Unión femenina de Ancud celebra 100 años de vida

Nuestras hermanas de la Unión Femenina de Ancud "Eunice Boehnke" celebraron en el mes de julio, cien años de vida y para festejar realizaron un encuentro que reunió a hermanas de toda la Isla de Chiloé, quienes quisieron acompañarlas en este importante momento en su historia, que comenzó el 24 de julio de 1917. Han sido cien años de ver el amor de Dios en momentos de alegría y dicha, pero que como ellas mismas expresaron, también han tenido sus dificultades. Sin embargo, agradecieron a Dios por su fidelidad, siendo su emblema para esta celebración "Eben Ezer": Hasta aquí nos ha ayudado el Señor.

La celebración incluyó también un culto de acción de gracias que contó con la participación del presidente nacional, pastor Felipe Fierro Bastías, y la actual presidenta de la Unión Femenina Nacional, nuestra hermana Marisol Carrillo, quien señaló su gratitud a Dios por este emotivo momento: "Estamos muy agradecidas por haber llegado hasta aquí para acompañarles a ellas y disfrutar de este tiempo, celebrar estos 100 años que sin duda han sido hermosos, pero también han tenido sus dificultades", señaló.

Unión femenina de Ancud celebra 100 años de vida La obra aliancista en Ancud comenzó tempranamente y fue abierta por Henry Weiss. En la Séptima Conferencia Nacional celebrada en Victoria el 2 de enero de 1904, el acta dice: "Hay una necesidad imperativa de tener iglesias en La Unión, Osorno, Puerto Montt, y Ancud". En ese momento se aprobó que Alberto Dawson y su esposa Rose se radicaran en Ancud. Así fueron los albores de esta iglesia, en donde muy seguro estaban las primeras hermanas. Esta unión femenina, que es una de las más antiguas de la iglesia nacional, lleva el nombre de una gran misionera y educadora aliancista que vivió en Chile entre los años 1951 a 1983. La vida de esta sierva impactó en gran manera a esta iglesia, en especial a las mujeres, razón por la cual decidieron llamarse así desde el año 1967.





Ver noticias publicadas