Seminario Teológico ACYM


“Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad”.2 Timoteo 2.15

Este consejo que el apóstol Pablo alguna vez diera a su colega y discípulo Timoteo se encuentra hoy cuidadosamente enmarcado en la pared posterior de la capilla de la Casa Central del Seminario Teológico ACYM en la ciudad de Temuco, casa histórica en la cual han cursado estudios ministeriales alrededor del noventa por ciento de los pastores de la ACYM en Chile. Alguna vez aquel versículo ocupó la pared del púlpito en la mencionada capilla donde todos los estudiantes de aquellos años la leían y releían, más o menos conscientemente una y otra vez.

En julio de 1921 en la lluviosa Valdivia nace el Seminario bajo su modalidad itinerante, sin duda esa primera comunidad de estudiantes de la palabra debió estar traspasada por el mismo reto paulino, “usa bien la palabra de verdad”. Hoy, casi finalizando la segunda década del siglo XXI, a cinco años escasos del primer siglo del Seminario, podemos percibir en el aula con los estudiantes, en el diálogo con los directores de sede y profesores que nos atraviesa y alienta, al final de cuentas el mismo anhelo profundo, que otra versión de las escrituras lo expresa de una manera bastante cautivadora, “esfuérzate por merecer la aprobación de Dios, como obrero intachable que se abre camino derecho hasta la palabra”.

El Seminario Teológico, desde la Rectoría nacional se encuentra avocado en este momento en dar respuesta a dos grandes desafíos; por un lado, retomar el proceso de unificación de la casa de estudios con su casa central en Temuco y sus sedes en las ciudades de Concepción y Santiago, y por otra parte, nos hemos propuesto la revisión del Proyecto Educativo Institucional (PEI), nuestra carta de navegación que hace de la labor educacional un todo coherente. A partir de nuestras políticas educacionales corporativas, de nuestros valores fundamentales e institucionales, hemos revisado toda nuestra realidad docente, considerando los aspectos metodológicos, evaluativos y obviamente la propuesta curricular con sus diferentes programas y perfiles de los diferentes actores.

Que el “trazar bien la palabra de verdad”, sin avergonzarnos del evangelio, en medio del mundo y la época en que nos tocó vivir, se convierta en una de nuestras más profundas motivaciones de servicio a Cristo y al prójimo. ¡A Dios sea la gloria!


SEMINARIO TEOLÓGICO ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA 

Casa Central
Dinamarca 578, Temuco
Fono-Fax: 45 273 6659
Celular: +56 9 5403 5094
www.seminarioteologico.cl
Cuenta Corriente: 82-5700169-6
Banco Santander

Rector Nacional: Pastor Eduardo Rivera Bertin
Esposa: Rosemarie Schneider Burgemeister
Celular: +56 9 5416 5872 / +56 9 9222 0519 (Esposa)
E-mail: rectoria@seminarioteologico.cl

Decano: Pastor Santiago Garró Espinosa
E-mail: decanato@seminarioteologico.cl

Profesor: Pastor Juan Roberto Pérez Blanco
Esposa: Nora Riquelme Díaz
Celular: +56 9 8453 2024 / +56 9 9504 8430
E-mail: profesor@seminarioteologico.cl

Administradora: Hna. Verónica Sepúlveda Polanco
Celular: +56 9 5416 5294
E-mail: administrador@seminarioteologico.cl

SEDES

Santiago

Concepción