Primera Alianza de Concepción comenzó su Academia Bíblica 2019

El pasado martes 19 de marzo nuestra Primera Iglesia Alianza de Concepción comenzó su Academia Bíblica 2019, instancia en la que se busca dejar un poco de lado la tradicional estructura de culto para profundizar en el estudio de la palabra a través de enfoques más académicos.

Para este año, son 3 ramos que se están impartiendo en esta academia, y que buscan estudiar la palabra tomando como referencia 3 apartados específicos. Los ramos son: Profetas Menores, un estudio sobre el trasfondo, teología, su conexión con el Nuevo Testamento y aplicaciones prácticas; Evangelios Sinópticos, una introducción, comparación y grandes temas de los evangelios Mateo, Marcos y Lucas; y Fundamentos de la Fe, un estudio sobre las doctrinas bíblicas que definen nuestra vida cristiana.

Al respecto conversamos con el pastor Moisés Cayún, quien forma parte del equipo pastoral de la iglesia y está al frente de la Academia Bíblica. «Uno de los fuertes de nuestra iglesia es la Escuela Dominical, un ambiente donde viene toda la familia y se hacen estudios bíblicos desde juveniles hasta adultos mayores. Pero la academia bíblica tiene otra función: son clases que se imparten antes del culto de oración el día martes. La academia es de 19 a 20 horas, y el culto es e 20 a 21 horas (de la tarde), entonces para los hermanos que viven a largas distancias están presentes en estas actividades el mismo día y es una bonita dinámica ya que se quedan estudiando la Biblia y luego pasan al culto de oración», nos contó el pastor.

Una de las grandes novedades de esta academia es que se han integrado de hermanos de otras congregaciones y han estudiado la Palabra en torno a aprovechando la instancia. Respecto a esto el pastor nos señala que «históricamente han venido igual personas de otras congregaciones que buscan profundizar el conocimiento de la palabra, siendo esto una dinámica de hace mucho tiempo».

Para todos quienes quieran asistir a estas jornadas de estudios de la palabra, se realizan todos los martes a las 19:00 horas en la Primera Alianza de Concepción, ubicada en calle Lautaro 723. Cualquier duda pueden contactar a nuestra iglesia a través de sus redes sociales o escribir al correo
1acymconce@gmail.com. ¡Qué Dios bendiga estas instancias de aprendizaje de la biblia!

Print your tickets

shares