Raíces y Frutos de una Familia Global

Tu familia aliancista es mucho más grande de lo que imaginas. La Confraternidad Mundial de la Alianza AWF, representa a más de 6 millones de creyentes, quienes asisten a más de 22.000 iglesias de La Alianza en 60 países. Si caminas por las calles de Temuco en Chile, Abidjan en Costa de Marfil, o en cientos de otras ciudades en el mundo, te encontrarás iglesias con el nombre y logo familiar de ACyM, y su ambiente familiar. 

Antes de ser el presidente de AWF, fui el presidente del seminario y de la iglesia nacional de la ACyM en Brasil y miembro del comité regional de AWF para Latinoamérica. Tú y yo, y millones alrededor del mundo tenemos las mismas raíces espirituales: raíces aliancistas. Apreciamos este antecedente común no solo porque nos une sino también porque nos impulsa a proclamar las buenas nuevas de salvación para todos.  

El mensaje cristocéntrico de La Alianza es relevante hoy. Tenemos el poder de influir de manera significativa en este mundo que necesita desesperadamente a Jesús. Imagínate lo que pueden hacer 6 millones de creyentes si participan en la obra del reino alrededor del reino.

AWF es una fuerte red de iglesias nacionales que dirigen conjuntamente organizaciones misioneras, programas de capacitaciones pastorales, proyectos de desarrollo y conferencias internacionales. La Red Global de Líderes Misioneros de AWF, establecida en una reunión de São Paulo, Brasil, compartirá la visión del futuro de las misiones aliancistas y construirá una hoja de ruta para alcanzar nuestras metas comunes.

A partir de ahora, tanto las reuniones relacionadas con AWF, como las conferencias regionales de AWF, estarán diseñadas para enfatizar las misiones globales e impulsar un mayor compromiso de parte de las iglesias nacionales con la iniciativa misionera. Todas las iglesias nacionales serán inspiradas y desafiadas a participar en el cumplimiento de la Gran Comisión.

AWF trabajará de la mano con las iglesias nacionales para retar a los jóvenes profesionales a adentrarse en las misiones. Hay muchos proyectos interesantes de los cuales ser parte, que involucran el emprendimiento y las misiones con el desarrollo social y económico.

Una manera en que las iglesias nacionales maduras pueden apoyar, es capacitando a los pastores de las iglesias locales más jóvenes. De hecho, la formación de nuevos pastores y misioneros es una gran necesidad. En lo que respecta a la formación avanzada, contamos actualmente con buenos ejemplos de colaboración como lo son FATELA (en Latinoamérica) y FATEAC (en África). Ambos ofrecen ya programas de maestría en sus propios contextos. 

Es importante que alcancemos a un nivel mínimo de comunalidad, en términos de doctrina y práctica entre nuestros trabajadores nacionales, si queremos colaborar en la  plantación de iglesias y las misiones. Idealmente, un pastor acreditado de una iglesia nacional puede ser aceptado automáticamente por otra iglesia nacional sobre la base de los procesos de acreditación generalmente acordados. Aunque algunos obstáculos tienen que ser resueltos, como las diferencias culturales o el nivel de madurez de iglesias nacionales, este es un proceso que realmente vale la pena.

Todas estas iniciativas dependen en cómo la gente está conectada. La familia de AWF tiene muchas redes: liderazgo regional, líderes de misiones, teólogos, y líderes jóvenes. Algunas de esas redes ya están funcionando mientras otras están en progreso. 

La familia aliancista no solo se trata de líderes de iglesias. Se trata de hermanos y hermanas en Cristo quienes comparten las mismas raíces y frutos, que asisten a iglesias aliancistas alrededor del mundo pero no saben de esta conexión familiar. 

La comunicación es difícil cuando formas parte de una familia que habla docenas de idiomas. Necesitamos que las personas superen las brechas lingüísticas y culturales entre las iglesias miembros de la AWF. Si eres fluido en español, francés, chino o cualquier otro idioma principal y quieren aportar al ministerio de AWF, por favor, envía un correo a office@awf.world.

La Gran Comisión es muy importante a la familia grande de AWF. ¡Y tiene una buena parte en ella!

Conectando personas y proclamando a Cristo.

Tomado de http://awf.world/es/excom-news/raices-y-frutos-de-una-familia-global/

Print your tickets

shares