Más iglesias del país se han capacitado en «Ámalos» programa enfocado en niños

Hermanos de nuestras iglesias en Cunco y Temuco, ambas de la región de La Araucanía, tuvieron una jornada de capacitación del programa «Ámalos», instancia educativa llevada a cabo por el Departamento de Educación Cristiana Nacional que busca discipular en él ámbito de la sexualidad a niños y pre-adolescentes a partir de los principios basados en la Palabra de Dios, previniendo también potenciales abusos en él área.

Ya son varias las capacitaciones que se han realizado con hermanos de varias iglesias y ciudades, esto con el propósito de que las iglesias puedan aplicarlo en sus escuelas dominicales y tiempo de enseñanza con niños.

Al respecto, el coordinador del Programa “Ámalos” en el país y pastor de la Segunda Alianza de Temuco, Andrés Stuardo, nos comentó un poco más sobre esta capacitación:

«El programa Ámalos está diseñado para niños entre los 4 y 12 años de edad y sus lecciones consideran el ámbito físico, emocional, mental y social de la sexualidad. Otro valor del material es que, por diseño, son los padres los que tienen la responsabilidad de enseñar primero algunas lecciones, sobre todo las que tiene relación con el ámbito físico de la sexualidad. En este sentido el material cuenta con las instrucciones de cómo y qué deben hablar de sexualidad con sus hijos acorde a la edad del hijo(a)».

A la fecha, 11 iglesias han desarrollado la primera parte del material en sus respectivas Escuelas Dominicales. Dichas iglesias son: Coquimbo, Viña del Mar, 1ra. Talca, 1ra. Concepción, Cañete, Traiguén, 1ra. Temuco, 2da. Temuco, Temuco Poniente, Villarrica y 1ra. Puerto Montt. Incluso, el programa Ámalos, se ha realizado en algunas iglesias hermanas de Viña del Mar y con seis cursos de una Escuela en La Araucanía.

«Junto con ello se han desarrollado Capacitaciones hacia los maestros de estas iglesias modelos en temas como “Fundamentos Bíblicos de la Sexualidad”, “Conductas Sexuales de Riesgo” y “Contenido y Metodología del Material de Ámalos”. En este sentido se destaca el trabajo del Pr. Sergio Araneda en el Distrito Metropolitano, la Hna. Maryory Martínez en el Distrito Valle Central, la Hna. Nadia Millaguín en el Distrito Araucanía y la Hna. Nancy Sepúlveda en el Distrito Sur. Respecto al próximo año, ya se está gestionando la impresión de la segunda parte del material para darle continuidad al programa el próximo año», nos comenta el pastor Andrés.

Si alguna de nuestras iglesias está interesada en poder participar de este programa educativo integral, puede hacerlo comunicándose al correo de nuestro pastor Andrés, astuardo@iglesiadinamarca.cl.

¡Será de mucha bendición para los pequeños que están aprendiendo!

Print your tickets

shares