Escuela Bíblica de Vacaciones recibió en Villarrica a cerca de 40 niños

Desde el 31 de enero al 2 de marzo nuestra iglesia de Villarrica llevó a cabo la Escuela Bíblica de Vacaciones, una bella instancia donde cerca de 40 niños participaron de un tiempo de entretención y aprendizaje de la palabra. La actividad se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Grahan Bell, establecimiento de Villarrica que prestó sus dependencias para así recibir a todos los pequeños que participaron de esta actividad apoyada por el ministerio de la niñez de la iglesia.

Una de las cosas a destacar es que esta escuela fue organizada por Victoria Rivera, joven hermana de la iglesia quien ya antes tenía experiencia trabajando con niños, y que plasmó esto en la actividad ya mencionada. «Los años que estudié y viví en Concepción trabajé con niños, con párvulos, primarios y sala cuna, entonces tenía harta experiencia para realizar clases a los niños, y también el año pasado la iglesia hizo una escuela bíblica de vacaciones en invierno de la que no pude participar, pero como tenía contactos con ellos conseguí como hacer una escuela bíblica y también como gestionar la compra de los materiales«, nos comenta ella.

El material al que ella se refiere «lo compramos en Perú, en Amed que es un ministerio que hace materiales de escuela bíblica y escuela dominical, el material se llama «El nazareno». Nosotros hicimos 3 días, pero el material traía para más días, así que pretendemos hacer otra escuela bíblica en invierno» nos comenta la hermana Victoria, quien hace énfasis en que se puede conseguir escribiendo al correo amedebdv@gmail.com.

La escuela bíblica contó con 15 personas que estuvieron apoyando permanentemente, entre 8 maestros y 7 personas que hicieron decoraciones, prepararon el material y realizaron diplomas que se les entregaron a los cerca de 40 niños que participaron.

«Las edades de los niños que participaron fueron de 3 a 13 años, porque en nuestra iglesia esas son las edades que corresponden como niñez. Los temas que se trataron fueron sobre las huellas de Jesús, tratando distintas historias que él vivió sobre la tierra. Se trabajó con pistas, adornamos todo el gimnasio con un tema de detectives y les pusimos a cada niño piochas con su nombre ‘detective tanto’, entonces trabajamos de esa forma entretenida» nos comenta Victoria, mostrando que el ingenio y la creatividad fue parte importante esta actividad.

Unos días de entretención para los pequeños, quienes además fueron apoyados por los hermanos de la iglesia los que llevaron al lugar taca tacas, mesas de ping pong, juegos infables, camas saltarinas entre otras cosas. Todo para que los niños tuvieran un tiempo de felicidad y bendición, el cual terminó el día domingo con la entrega de los diplomas en el culto de iglesia.

«Fue muy lindo para los niños y también para cada uno de los que participamos, porque ver a los niños felices y ver que te abrazan y te dan gracias por lo que hicimos y porque se divirtieron, es realmente una bendición para la vida de nosotros», palabras de la hermana Victoria que emocionan ya que los pequeños son el presente y futuro de la iglesia y eso nuestros hermanos de Villarrica lo saben.

Print your tickets

shares