Conoce el Programa de Discipulado Infantil «Descúbrelo»

Enfocado en el discipulado infantil “Descúbrelo” es un programa de Awana en Latinoamérica, que tiene como propósito la educación bíblica de manera divertida e interactiva. Este programa equipa a líderes dentro de sus respectivas iglesias, y también provee de recursos a los padres, todo esto de manera digital. Actualmente el Departamento Nacional de Educación Cristiana lo ofrece como alternativa en escuelas dominicales.

El programa ofrece material que abarca de 6 meses a 12 años de edad, con las diferencias y especializaciones que cada edad requiere. Separados respecto a sus edades en las siguientes secciones: 

“Gateadores” (menores a un año), “Caminadores” (un año), “Corredores” (dos años), “Preescolares” (tres a seis años), “Edad escolar” (siete a doce años). El programa completo de discipulado tiene una duración de 3 años rotativos entregado trimestralmente. 

Mónica Gatica, Directora del programa “Descúbrelo!”, nos contó que está enfocado en la formación de una cosmovisión bíblica en los niños, ellos aprenden a tener y vivir una cosmovisión bíblica al SABER lo que es correcto según la Palabra de Dios, para que puedan PENSAR correctamente. Eso determinará lo que decidan HACER; y, como resultado van a SENTIRSE bien y tener vidas victoriosas en Cristo.

Debido a la situación actual, se puede acceder gratuitamente al material adaptado de “Descúbrelo” llamado “Redes de Familia”, el cual está destinado para ser utilizado por los propios padres en sus hogares mientras dure la pandemia. Para acceder a material audiovisual e implementar el programa “Descúbrelo”, se requiere la inscripción y una cancelación anual de 50 dólares, alrededor de 42 a 43.000 pesos chilenos.

Los sábados 27 de junio y 05 de julio se realizó un primer entrenamiento en dos jornadas, a través de la plataforma “Zoom”, donde asistieron 18 iglesias, un total de 74 hermanos entre profesores, diáconos de escuelas dominical y sus respectivos pastores. 

La directora nos cuenta como fue esa experiencia: “Fue muy hermoso ver la interacción creada en la sala, con preguntas, aportes y agradecimientos de parte de los asistentes en ella. Como resultado, el comprender que Descúbrelo, es un programa de discipulado infantil, que con creatividad y basado en las escrituras se convierte en un gran recurso para las escuelas dominicales. Ahora contamos con iglesias entusiasmadas y dispuestas a implementar este programa para la niñez y ganar a través de él, su comunidad”.

Próximamente se realizará el segundo entrenamiento, el sábado 29 de agosto, con iglesias del distrito norte, para la cual se invita a todos aquellos maestros que no pudieron participar anteriormente. La inscripción se puede realizar a través del siguiente correo: alejandragaticajara@gmail.com, donde podrán acceder al Manual de Entrenamiento Básico, texto de estudio y guía, que será usado en la fecha ya fijada.

Para mayor información sobre el programa “Descúbrelo” puede ingresar a la pagina www.awanalatinoamerica.org, o en Facebook a “Educación Acym Chile”.

Entrenamiento del 27 de junio y dos fotos de todo el Equipo de Descúbrelo en Chile.

Print your tickets

shares