«Señor mi confianza está puesta en Ti»

Tal vez alguien se pueda estar preguntando ¿Cómo poseer la verdadera fe? ¿Cómo llegar a conocer a Dios mucho más profundamente? Especialmente en los meses que nos ha tocado vivir pueden surgir estas preguntas.

Para ello, según el panorama total de la Biblia, debemos tratar de reconocer el gobierno de Dios en todos los eventos, personas, y cosas a las que nos vemos enfrentados todos los días y momentos.

Sin importar si los entornos que Dios organiza están en línea con nuestras propias nociones, sean beneficiosos para nosotros o no, tenemos que conocer nuestros lugares como seres creados y buscar la voluntad de Dios con corazones de reverencia ante su soberanía.

Tenemos que aprender a entender las intenciones meticulosas y sinceras del Señor, las que se encuentran detrás de las circunstancias que Él establece para nosotros. Muchas de estas nos ayudan a obtener algo de los tiempos que vivimos.

Por lo tanto, sería de mucho beneficio que podamos ver los actos de Dios dentro de todo lo que Él orquesta, cada movimiento de Su mano ejecuta arte. Entonces, nuestra confianza en Dios se volverá gradualmente más y más genuina.

Es como la fe de Job: No era algo innato para él, pero gradualmente creció al experimentar el gobierno de Dios en todo lo que sucedió en su vida y así llegó a comprender el conocimiento de Dios. Si podemos seguir el ejemplo de Job, enfocándonos en experimentar y comprender realmente el gobierno de Dios en nuestras vidas, posiblemente alcanzaremos un conocimiento genuino de Dios, solo entonces podremos desarrollar una verdadera confianza en Dios.

Entonces, no importa qué tipo de dificultades o pruebas nos sucedan. No importa cuán grande sea nuestro sufrimiento carnal o espiritual. No importa lo duro de los días que vivimos, estos y otros podremos enfrentarlo de manera uniforme a través de nuestra fe. Estimados, busquemos activamente la voluntad de Dios, para llegar a decir: Señor mi confianza está puesta en Ti, en Ti descansa mi corazón.

Print your tickets

shares