LA IGLESIA ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA DE CHILE FRENTE A LA PRÓXIMA CONSULTA NACIONAL 

Ante las declaraciones de diversas Iglesias y organizaciones evangélicas que se pronuncian públicamente en favor de una opción específica para la próxima Consulta Nacional, e indican ser la opción de la Iglesia Evangélica, la Junta Ejecutiva y los presidentes de Distritos de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Chile, por este medio expresan a la membresía de nuestra iglesia y a la opinión pública, el presente pronunciamiento. 

Consideramos oportuno y necesario indicar que: 

1. La tarea de la Iglesia es predicar y enseñar abiertamente todo el consejo de la Palabra de Dios, para que desde ella cada uno de sus integrantes tenga la mente de Cristo, y con esa cosmovisión bíblica tome decisiones en todo orden de cosas. Orando para que vivamos quieta y reposadamente (Marcos 16:15; Hechos 20:27; 1 Corintios 2:16; 1 Timoteo 2:2). 

2. La Iglesia está llamada a orar por los destinos del país. Por ello, reafirmamos que, Dios siendo Soberano, sigue estando en control de todas las cosas y definitivamente es Él quien decide el futuro del mundo y de Chile. 

3. Nuestra Iglesia Alianza Cristiana y Misionera no se encuentra adherida a entidad o mesa de diálogo político partidista. De igual forma, la Iglesia no se halla posesionada en un sector determinado de las opciones políticas. Las opiniones de sus miembros están expresadas bajo la libre conciencia de cada uno, edificada sobre la base de todo el consejo de las Sagradas Escrituras. Por lo anterior, no tenemos una opción exclusiva. 

4. No es el momento, ni nunca lo ha sido, para influenciar políticamente a las congregaciones locales. Pedimos se respete las opiniones personales de cada uno de sus integrantes, evitando direccionar sus decisiones. 

5. Ante la próxima Consulta Nacional, plebiscito, llamamos a que cada uno oriente su decisión responsablemente, según su libertad de expresión de acuerdo a su conciencia informada, con principios nacidos desde el Evangelio. Considerando las opciones, comparándolas con Dios y comprometiéndonos con Su camino. 

6. Por lo anterior, llamamos a cumplir el deber ciudadano, yendo a las urnas el día 25 de Octubre del presente como lo indica la ley. Creemos que el respeto debe estar garantizado para la decisión de cada uno de los integrantes de la Iglesia, quienes en su voto secreto deciden libremente. 

Como Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Chile creemos que sólo Jesucristo nos une, y que seguiremos siendo Su Iglesia en cualquier escenario. 

¡El Señor nos ayude y bendiga a Chile! 

“…porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas”. 

Romanos 13:1 

Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Chile 

01 de Octubre de 2020 

Book your tickets