La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, que existe en nuestro país por más de 120 años, con presencia de templos y congregaciones en la mayoría de las regiones de Chile, declara mediante su Junta Ejecutiva Nacional que:

1º.- Estamos conscientes de la gravedad de la pandemia COVID-19 y sus lamentables repercusiones en las diversas áreas de la vida, es por ello que el día 14 de marzo solicitamos a los pastores e iglesias que nuestras actividades públicas queden suspendidas en su totalidad. Desde aquel día nos hemos comprometido en apoyar la espiritualidad de nuestros integrantes mediante múltiples redes en los hogares. En ellos, solo las familias residentes se mantienen en oración por nuestro país y planeta.

2º.- Hemos mantenido una promoción radial y en los diversos medios de comunicación, nuestro slogan difundido es: “Cuidémonos y cuidemos a otros: Quédate en casa”.

3º.- Nuestro compromiso como Iglesia Nacional es acatar estrictamente cada una de las medidas que vaya tomando la autoridad sanitaria conforme a la cambiante realidad. Oramos por ellos y el personal médico y otros que está luchando para controlar esta lamentable pandemia.

4º.- Igualmente, extendemos nuestro apoyo a cada una de las familias que han tenido pérdidas de sus seres queridos, oramos por ellos para que sean consolados mediante la gracia de Dios. Nuestros pastores y líderes están al servicio para prestar asistencia espiritual si así fuera requerido.

5º.- Nuestras iglesias, en la medida de sus recursos y aportes de cada uno de sus integrantes, está colaborando en otorgar el oportuno socorro a las personas más necesitadas, en primera instancia a los ancianos, las viudas, niños e inmigrantes. Asimismo nuestros templos podrán ser usados si la situación lo necesitara.

6.- Nuestra iglesia, a nivel país, mantendrá su disposición de servicio, tomando todas las precauciones para el cuidado de todos. Por ahora, desde nuestros hogares intercedemos a nuestro Padre Celestial, soberano Dios, para que tenga misericordia de cada familia de nuestro país.

Junta Ejecutiva de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera

Temuco, 13 de abril 2020

Book your tickets