“Recuérdales esto, encargándoles solemnemente en la presencia de Dios, que no discutan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha y lleva a los oyentes a la ruina. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad” 2 Timoteo 2.14-15 NBLA

En julio de 1921 en la lluviosa Valdivia nace el Seminario bajo su modalidad itinerante, sin duda esa primera comunidad de estudiantes de la palabra debió estar traspasada por el mismo reto paulino, “usa bien la palabra de verdad”. Hoy, en el centenario de la institución, seguimos creyendo que es imprescindible que los siervos y siervas del Señor manejen con precisión la palabra de verdad.

En el mundo convulsionado que hoy tenemos -por diversos aspectos sociales y pandémicos- seguimos creyendo como una institución dependiente de una iglesia nacional, que cuando santificamos a Cristo en el corazón, podemos presentar defensa ante todo el que demande razón de la esperanza que hay en nosotros (1a Pedro 3.15).

Y así como dice el plan decenal 2013-2023, nos avocamos como institución a la formación de pastores, pastores plantadores de iglesias, misioneros y otros. Reformulando la formación pastoral en tres ejes medulares: carácter, conocimiento y ministerio[1].

Esto es, la formación del carácter cristiano, la excelencia académica y las cualidades de siervo y sierva, que son el sello de distinción de todo egresado y egresada ministerial de nuestro Seminario.

En el centenario, recordamos a hombres y mujeres que han dispuesto sus vidas con un corazón de siervo y sierva, pero, nuestro mayor reconocimiento, va hacia nuestro Dios, a quien damos toda la gloria y honor. Porque estamos desde 1921 a 2021, solo a Dios, sea la gloria.

SEMINARIO TEOLÓGICO ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA 

Casa Central
Dinamarca 578, Temuco
Fono-Fax: 45 273 6659
Celular: +56 9 5403 5094
Página web www.seminarioalianza.cl

Rector: Pastor Antony Prado Silva
rectoria@seminarioalianza.cl

Decano: Pastor Leonardo Álvarez Aguayo
E-mail: decanato@seminarioalianza.cl

Administrador: Pastor David Cabezas Lagos
E-mail: administrador@seminarioalianza.cl

Secretaria: Hna. Eliana Villagrán
E-mail: info@seminarioalianza.cl

Sede Santiago
Director: Pastor Juan Roberto Pérez
E-mail: santiago@seminarioalianza.cl

Sede Concepción
Director: Pastor Sergio Araneda
E-mail: concepcion@seminarioalianza.cl

Biblioteca
Hna. Evelyn Manquel

Cuenta corriente para depósitos:

IGLESIA ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA
CTA. CTE. 240 226390-9 BANCO DE CHILE
RUT: 65.167.955-9
CORREO: pagos@seminarioalianza.cl

[1] Plan Desarrollo ACyM 2013-2023, pág. 12

Book your tickets