Cincuenta jóvenes y juveniles se reunieron en las dependencias del campamento ubicado en Linares los días 12, 13, 14 y 15 de enero. Está actividad unida fue organizada por las JEAS de Curicó, Talca y Linares y el tema central fue “Redimidos en Cristo”. Camila Rojas, secretaria de la juventud de Curicó, indicó que fue “una jornada muy bendecida, un campamento cuyo objetivo era que cada joven y juvenil fundamente su identidad en Cristo”. Esto se llevó a cabo mediante una serie de talleres y temas centrales entregados durante esos cuatro días, incluyendo diversas dinámicas. “Sin duda muchos corazones se han acercado a nuestro Señor y Salvador”, dijo la joven.
Por su parte, Martín Aravena, presidente de la JEA Linares, agregó que las alabanzas, dinámicas, talleres y plenarias contribuyeron a desarrollar la columna vertebral de este evento, cuyo mensaje fue que “el sacrificio de Cristo nos redimió y nos otorgó una nueva identidad. También añadió que “paralelo al objetivo principal, las juventudes de las tres iglesias pudieron reforzar lazos, establecer amistades, y lo mejor es que se desarrollaron en fraternidad cristiana”
Cuenta, que a modo de termino tuvieron una bendecida noche especial, donde junto con las alabanzas y palabra de Dios, “cada joven tuvo la oportunidad de mostrar a los demás su talento que a la vez los hace únicos”. En la misma línea musical, Katherine Moris, presidenta de la JEA Curicó, quiso agregar que, para este evento, el ministerio de alabanza de la JEA Talca se unió a ellos para los periodos de adoración y que el resultado fue maravilloso, “tuve la bendición de poder participar en la alabanza y fue un hermoso tiempo de comunión en la presencia del Señor”, indicó.
Según la apreciación que pudieron levantar de sus jóvenes, Katherine relató que los temas tratados en el campamento fueron de gran impacto en sus vidas, entre los talleres estaba “relaciones de amistad según la palabra”, “relaciones con nuestros padres” y, además, aprendieron qué es ser redimidos y cuál fue el precio de esa redención. Dijo que espera se siga dando la oportunidad de seguir compartiendo y formando mayores lazos de amor y amistad en el Señor.
Para finalizar, Martín señaló que “como juventudes de la zona norte del Valle Central, apuntamos a seguir teniendo instancias de comunión fraterna para este 2023, ¡Toda la gloria y la honra sea para Dios!”