Los equipos pertenecientes al ministerio Semejantes de Concepción, Maipú, Peñalolén y Las Condes, realizaron algunas actividades en sus iglesias durante el mes de mayo, estos eventos están dirigidos a personas con discapacidad y sus familias. Como ya es de conocimiento para muchos, todas las iglesias que están asociadas con este hermoso ministerio, organizan eventos locales como por ejemplo, charlas o seminarios y una vez al año, a nivel nacional, se realizan retiros familiares, donde lo central junto con acompañarles, es entregar el mensaje de salvación.
“El equipo de ACyM Maipú se reúne una vez al mes para hacer actividades con adultos mayores y personas con discapacidad. Realizan estimulación cognitiva, ejercicios de fortalecimiento, canciones y se comparte una reflexión bíblica entregada por el pastor Germán Vásquez”, comentó la hermana Elisa Labbé, coordinadora general de este ministerio, y añadió que en la iglesia Concepción, compartieron la charla “¿Quién cuida a los cuidadores?”, “donde entregaron una reflexión bíblica y las experiencias de quienes ejercen el rol de cuidado de personas mayores o en situación de discapacidad. Gracias al pastor Héctor Arias por su apoyo en esta actividad”, cerró.
Por su parte, el equipo Semejantes de ACyM Peñalolén en conjunto con su pastor Elías Stuardo, realizaron el “Banquete de Lucas”, actividad basada en Lucas 14, “esto consiste en una comida, ya sea almuerzo, cena, o en nuestro caso una once”, contó la hermana July Abuffon Silva, terapeuta ocupacional y quien también es parte de este equipo, detallando que iniciaron a las cuatro de la tarde con una bienvenida y algunas actividades de entretención para luego compartir juntos la mesa.
“Les hicimos una invitación especial con un mensajito, contactamos a amigos y familias de nuestros mismos hermanos de la iglesia, gente que no conoce a Cristo, y las invitamos a esta once. Al final de la actividad, se entregó la palabra con un mensaje evangelístico a cargo del pastor Elías, centrado en las personas con discapacidad y sus familias”, indicó la profesional sobre esta actividad que incluía, además, juegos adaptados para ellos y alabanzas. La idea principal es poder mantener el contacto y llamarlos cada cierto tiempo para saber cómo están y seguir con más actividades.
La hermana Elisa agregó que, “el equipo Semejantes de ACyM Las Condes, en coordinación con el grupo de Oro, se reúnen una vez al mes para realizar diferentes actividades, paseos y reflexiones acompañados de sus pastores, Ricardo Fernández y Miguel Ordenes”. Les invitamos a mantener sus oraciones por este ministerio y por los eventos que vendrán, como por ejemplo, el Encuentro de Apoyo y Autocuidado dirigido a personas cuidadoras de personas mayores con algún grado de dependencia que se desarrollará el próximo 01 de julio, justamente en la Iglesia de Las Condes.