Bajo el lema “gozosos en la esperanza”, el Campamento Familiar Linares 2024, reunió a más de 140 hermanos y hermanas de la Alianza, jornadas que centraron el mensaje en el versículo bíblico que se encuentra en Romanos 12:12, esto “sin perder de vista que a continuación dice sufridos en la tribulación; constantes en la oración, de esa forma se hizo énfasis en el gozo que nos da la esperanza en Jesucristo, pero sacar enseñanza del sufrimiento, para luego aferrarnos de aquello tan poderoso como es la oración”, señaló el hermano Hernán Zapata, director del Campamento, sobre este evento que no se realizaba desde 2019.
“Esta actividad campamentista estuvo en receso por un lapso de cuatro años por varias razones, entre ellas la pandemia, otras fueron los diferentes arreglos que hubo que hacer al recinto, – y que se están realizando aun -, en especial la cocina que se construyó de nuevo, mantención en los baños de varones y damas, y reparación parcial de la piscina”, explicó nuestro hermano Hernán, quien agregó que los trabajos no están terminados, pero ya se puede hacer uso de este lugar cumpliendo en parte con la normativa vigente. Participaron también en la organización de esta actividad el pastor Patricio Vásquez, hermano Gerardo Gallegos, hermano José Aguayo, entre otros.
Este campamento se extendió por diez días, desde el 05 al 15 de febrero, y contó con una asistencia promedio de 140 personas, incluidos niños y personal de apoyo, que son alrededor de 30, además de los pastores y su familia, quienes contribuyeron al éxito de esta jornada, según informó el director, añadiendo que “hubo clases de adultos, jóvenes, juveniles y niños repartidos en tres niveles, cada uno con su respectivo profesor, cuya dedicación es digna de elogios, pues la enseñanza fue claramente impartida de acuerdo a sus respectivas edades”. Disfrutaron también de bendecidos cultos nocturnos, y la juventud se encargó de la alabanza, conformando en el lugar una banda compuesta por músicos de diferentes ciudades e iglesias.
Actividades de estudio y recreación
La predicación de la Palabra fue labor de diferentes pastores, entre ellos el pastor Víctor Núñez (ACyM Linares), pastor Patricio Vásquez (1° ACyM Talca), pastor Felipe Godoy (ACyM San Fernando) y pastor Rodrigo Saint Jean (ACyM Quilicura). “Lo importante de todo esto”, enfatizó el hermano Hernán, “es que el Señor dejó huellas imborrables en muchos de los asistentes, ya que en medio de las conversaciones, algunas personas tuvieron un reencuentro con el Señor, confesando que por algún tiempo estaban con una necesidad que no había sido suplida; pero gracias a los mensajes y enseñanzas de esa semana, el Señor mostró el camino, de tal manera que dieron testimonio de un reencuentro con el Señor”.
Las actividades recreativas también marcaron la pauta, sobre esto nuestro hermano mencionó que “nos dividimos en dos alianzas que estuvieron compitiendo en diferentes áreas, como habilidades competitivas, atléticas, culturales y bíblicas. También hubo una buena participación en la parte deportiva, propiamente tal, donde se llevaron a cabo varios encuentros como fútbol, futbolito damas y varones, voleibol, torneos de tenis de mesa, taca-taca y otros. Las iglesias representadas en este campamento de verano fueron las siguientes: 1ª de Puerto Montt, 3° de Valdivia, 2ª de Temuco, 1ª de Concepción, de Hualpén, de Linares, 1ª de Talca, de Curicó, de San Fernando, de Rancagua, de Santiago: Providencia, Maipú, La Florida.
Valeria Salazar (25), de la Iglesia ACyM Rancagua, recuerda que a los 11 años participó por primera vez de este campamento junto a su mamá, hermanos y primo. Desde ahí en adelante, asistió cada año hasta 2019. Este verano volvió, y según su relato, lo que más destaca del evento, es precisamente la oportunidad de volver a reencontrarse con quienes no veía hace años, y menciona que le impactó mucho ver cómo han crecido aquellos niños que ella conoció tan pequeñitos. “Lo que más me gusta del campamento es lo familiar, conoces gente y la puedes volver a ver al año siguiente, eso es maravilloso”, indicó la joven para luego agregar que “terminas haciendo amigos de muchos años”.
La fecha agendada desde ya para el próximo campamento, es del 03 al 12 de febrero de 2025 en el mismo lugar, por lo que la invitación a todos quienes quieran ser parte de este evento veraniego en la ciudad de Linares, queda hecha. Que el Señor pueda seguir trabajando en la vida de cada uno de nuestros hermanos.