Email Contacto

comunicaciones@acym.cl

Teléfono

+56 9 77590129

Actualidad

La iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Copiapó, en la región de Atacama, cumplió 29 años de vida que celebró junto a la hermandad en un hermoso culto el pasado 7 de julio, momento en el que se agradeció a Dios por los años cumplidos, reconociendo su fidelidad y amor. De manera especial en este aniversario, la iglesia guiada por el pastor Billy Candia, contó con la presencia del presidente nacional, pastor C.Iván Flores, quien viajó hasta la zona norte de nuestro país, para celebrar junto a los hermanos y alentarlos a través de la preciosa y poderosa Palabra de Dios.

La iglesia en Copiapó tuvo sus inicios en el año 1993, el misionero David Wohrner, director de la misión Alianza en Chile, quien era misionero en Iquique en sus viajes por el norte anhelaba que hubiera una congregación en Copiapó. Fue así como en el año 1994 realizaron los primeros viajes exploratorios junto al pastor José Mardones Rivera, quienes recorrieron la ciudad, y convocando a través de la radio a aquellos hermanos de la Alianza que pudieran estar en Copiapó, les citaron a una reunión. En esa oportunidad, llegó el hermano Manuel Muñoz y familia y la hermana Elizabeth Faúndez y familia, donde se conocieron y fueron desafiados para establecer una futura iglesia en ese lugar.

Si bien los primeros años de trabajo fueron fructíferos, por diversos factores, la iglesia sufrió una etapa difícil que les llevó a una crisis, situación que fue asumida por la Junta Ejecutiva en colaboración con el Departamento Nacional de Misiones, determinando que Copiapó debía ser nuevamente considerado como un proyecto de plantación de iglesia, lo que marcó el inicio de la búsqueda de un pastor con vocación misionera. En octubre del año 2011, el comité de misiones conformado por el director del departamento de misiones, pastor Cristian Salgado y el presidente de la junta ejecutiva, pastor Felipe Fierro, invitan al pastor misionero Billy Candia. En obediencia al llamado del Señor, el 20 de febrero del año 2012, llega a la ciudad junto a su esposa Nancy, sus hijas Consuelo de 16, Vasny de 15, Naara de 13 y Dafne de 8 años. Su llegada marcó el inicio del “proyecto de plantación y consolidación de iglesia” en Copiapó. 

El 25 de marzo fue celebrada la primera sesión de iglesia con una asistencia de 18 personas. En esa ocasión, se organizaron y se estableció un programa de coordinación de cultos, se presentó un plan de trabajo sencillo y se animó a todos a esperar grandes cosas de parte de Dios para la iglesia. 

Hasta el presenta año, cuando la iglesia cumple 29 años de vida, cuentan con un templo nuevo construido con el esfuerzo, trabajo y aporte de muchos hermanos, inaugurado el 30 de septiembre de 2012. Además, desde el año 2021, la congregación sustenta económicamente a su pastor, lo que les permitió constituirse formalmente como iglesia.