Email Contacto

comunicaciones@acym.cl

Teléfono

+56 9 77590129

Actualidad

En la iglesia ACyM Mirasol, en la ciudad de Puerto Montt, se desarrolló una jornada misionera el pasado 08 de junio. Esta actividad reunió a jóvenes y juveniles de las iglesias que conforman la Red de Misiones del Distrito Sur y que contó con una hermosa participación de 110 personas aproximadamente. “Nuestro deseo es poder entregar herramientas, animar y equipar a nuestros jóvenes mientras descubren su propósito en el plan global que Dios tiene para todos los pueblos del mundo”, indicaron desde la Red, haciendo énfasis en la importancia de capacitarlos, “animándolos en su formación académica de manera integral, para que desarrollen una misión profesionalizada”. 

Esta fue una jornada de trabajo colaborativo entre diferentes ministerios, ejemplo de eso es la JEA del Quinto Distrito, quienes tuvieron la labor no solo de ayudar con la difusión de dicha actividad, sino que un equipo de voluntarios, – integrantes de la Juventud de la zona -, entregaron su apoyo para la red de misiones en las diversas tareas ese día. “Quisimos trabajar en conjunto con los jóvenes del distrito, porque la convocatoria también los involucraba, entonces se conversó con la directiva para que nos pudieran ayudar”, señalaron desde el equipo organizador, agregando que el trabajo unido es mucho más fructífero. La pastora Wilma Bustamante, directora del DEC, y el pastor Erwin Sotomayor, director del DNM, también estuvieron presentes durante el evento. 

“Si nos unimos los distintos ministerios, se pueden hacer cosas hermosas, así que agradecemos al Señor porque nos permite tener estas instancias para poder contribuir a la vida de los jóvenes y de bendecir a las iglesias. Agradecemos el esfuerzo de cada uno de los que fueron parte en la preparación de este evento, desde la iglesia anfitriona junto a su pastor Raúl Huichamán, voluntarios y talleristas, – quienes viajaron desde Santiago, Temuco, Chiloé, entre otros lugares -, para estar presentes en una jornada que bajó el concepto de misión, a la realidad de los participantes”, dijo nuestra hermana Camila Rauque, integrante de la Red de Misiones Sur. 

Los talleres abarcaron diferentes edades y temáticas, estas fueron: “la misión de Dios en Redes Sociales”, a cargo el hermano Alexis Caniuleo, encargado de ProVisión Araucanía; “Escolares Influyentes”, a cargo del hermano Luis Escobar, de la Red de Misiones ACyM Sur; “Enséñame a amar”, a cargo de la pastora Wilma Bustamante, directora del Departamento de Educación Cristiana ACyM; “Conociendo a Cristo mediante el fútbol”, a cargo del hermano Carlos Cárdenas, coach de la Escuela de Fútbol OASIS;  y “Viviendo la misión universitaria”, a cargo de la hermana Rebeca Colina, de CRU Chile. Cada uno de estos talleres, sin duda, fueron de gran bendición para cada uno de sus participantes, el Señor se glorifique en medio de quienes anhelan compartir su palabra a todas las naciones.