Cuando la ACYM cumplió 100 años la Cámara Alta compuesta por los Senadores de la República reconoció nuestra labor centenaria. Ahora, al cumplir los 125 años ha sido la Cámara de Diputados y Diputados los que han saludado a nuestra Iglesia, una gestión realizada por el diputado Stephan Schubert Rubio.
Esto sucedió el día 26 de septiembre del presente año, en la ciudad de Valparaíso. Aparte del saludo de la Cámara, fuimos recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, en sus oficinas donde nos recibió don Ricardo Cifuentes, quien tuvo palabras de elogio por la labor que la iglesia cristiana realiza en la sociedad. En un encuentro afable, él conoció una parte de la Alianza realiza de norte a sur.
Por su parte, el diputado Schubert, señalo: “Para mi es un honor tremendo estar con pastores que representan a la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera en su conmemoración de 125 años, aportando a nuestro país. Sabemos que no solo es la existencia de una iglesia, una entidad religiosa, sino de un grupo de personas amantes de Cristo que están impactando a Chile, desde 125 años. Eso es un honor poder reconocer el trabajo de tantas personas que hayan estado orando, trabajando duramente, construyendo templos y otros. Así que es un honor reconocerlos desde la Cámara de Diputados… han sido un aporte y son valorados por lo que han hecho a este país”.
Es muy probable que nuestros fundadores nunca buscaron este tipo de reconocimiento, así que se recibe con gratitud, no solo por la actual generación sino por los muchos antepasados que oraron por la extensión del Reino, mediante la labor de nuestra Alianza Cristiana y Misionera.
En las murallas de nuestras oficinas nacionales, se suma el galvano conmemorativo que dice: “En reconocimiento por sus 125 años predicando al Rey que viene pronto”. Expresión que fue parte del propósito del fundador Henry Weiss, cuyo mensaje principal era “Cristo viene pronto”.
Escrito por C. Iván Flores Hernández.