“Gloria sean dadas al Señor, pues la batalla recién comienza, con el nacimiento de esta iglesia. El camino es largo de recorrer y será con la ayuda del Señor, razón de mucho gozo, y todos nuestros hermanos”, son las palabras del pastor Erasmo Muñoz, las que quedaron plasmadas en el primer libro de actas de la cuarta iglesia de Osorno, que durante el mes de mayo, cumplió 50 años de vida.
En el primer libro de actas de la iglesia, que aun se conserva, se indica: “con fecha viernes 17 de mayo de 1974 a las 19:40 horas, y con la asistencia de 78 personas, se da inicio al servicio de inauguración del templo de la IV Iglesia ACYM, Ovejería Osorno, bajo la dirección de nuestro pastor Erasmo Muñoz”. El pastor Muñoz, era un anciano pastor laico, quien fue enviado y apoyado por la primera Iglesia de la ciudad; con su visión, amor y entrega fue usado por el Señor para iniciar esta iglesia.
La inauguración del templo se considera el inicio formal, aunque el trabajo ministerial se inició mucho antes, para ello se realizó visitas en los hogares, predicaciones al aire libre, campañas evangelísticas en carpa y trabajo con niños. Esto con el apoyo de la primera iglesia y otros hermanos de la ciudad. Los miembros en plena comunión inscritos, y que formaron la iglesia inicialmente, se componía de los 12 bautizados fruto del trabajo en el sector, más los trasladados de otras iglesias Alianzas, lo que hacía un total de 59 miembros. El primer directorio fue conformado por los siguientes hermanos:
Los hermanos Víctor Contreras y Ruperto Cárdenas, aportaron con su esfuerzo, trabajo y dedicación, en la construcción del templo, el que se encuentra ubicado en Martín Ruiz de Gamboa, en el sector de Ovejería en Osorno.
2Al cumplir 50 años, de vida como iglesia, agradecemos a nuestro Dios por cada hermano que ha pasado por esta congregación y que ha sido participe de nuestro avance y crecimiento. Igualmente, recordamos, a quienes han pastoreado nuestras vidas a lo largo de nuestra historia. Pastores: Erasmo Muñoz, Heriberto Retamal, C. Iván Flores, Daniel Rivera, Alejandro González, Patricio Schencke, Samuel Cordero, Sergio Rosas, Pedro Ulloa y Gerardo Durán. Recientemente, la pastora Rumina García, fue asignada a nuestra congregación, para dirigir los destinos de nuestra iglesia.
Al finalizar, queremos reconocer muy en especialmente, a nuestros amados hermanos que perseveran y que fueron parte de los inicios de esta congregación. Estos han servido fielmente al Señor fielmente durante estos 50 años, además han sido ejemplo de conducta, servicio y amor por la obra del Señor, son los hermanos y hermanas: Orlando Cuevas, Zulema Andrade, María Hernández y Ruth Salgado. Rogamos a nuestros Dios continue bendiciendo sus vidas y descendencia, muchos de los cuales han sido las nuevas generaciones de miembros.
Como miembros de la Cuarta Iglesia ACYM de Osorno, estamos muy felices y bendecidos de ser parte del cumpleaños y aniversario número 50.
Salmo 115:1, Nueva Versión, dice:
“La gloria, Señor, no es para nosotros, sino para ti; por causa de tu gran amor y tu fidelidad”.
Escrito por Paula Sáez, secretaria de la iglesia