El Departamento Nacional de Educación Cristiana dirigido por su directora, pastora Wilma Bustamante, ha realizado dos capacitaciones para pastores, maestros y hermanos de las iglesias del distrito Araucanía y Sur. La primera jornada se realizó el 29 de abril en la ciudad de Temuco, mientras que la segunda capacitación se realizó el 13 de mayo en la ciudad de Puerto Montt.
La jornada abordó dos temáticas, la primera dictada por el pastor Andrés Stuardo, se basó en cómo ayudar a los adolescentes a discernir lo que ven, leen o escuchan en los medios, para esto, se desarrollaron principios de apologética cultural para ayudar a los padres y educadores a diferenciar las cosmovisiones en conflicto y que puedan de esta forma afirmar o contradecir la verdad del evangelio de Jesucristo.
La segunda temática, se basó en un tema muy relevante en nuestros días y que tiene que ver con la salud mental en la iglesia. Se abordaron los principales problemas de salud mental en Chile, entre ellos, los trastornos depresivos, ansiosos y el consumo problemático de alcohol y drogas. Se analizó también qué dice la Biblia con respecto al cuidado de los pensamientos y emociones, y qué dice en relación al cuidado que la Iglesia debe tener para con los que sufren, abordando los principales mitos con respecto a las patologías de salud mental y sus tratamientos.
Al respecto, nuestra hermana Ana Martinez, una de las participantes de la jornada que llegó desde Curarrehue, agradeció al Señor por estas jornadas de capacitaciones y valoró que se aborden temáticas de actualidad con el fin de ejercer mejor la labor de maestros: “Agradezco esta oportunidad en la que hemos podido aprender mas de la Palabra, poder analizar también la realidad de nuestra sociedad, y de esa manera también poder aportar a la iglesia, a los hermanos, maestros de escuela dominical y a todos aquellos que trabajan con niños, jóvenes y adolescentes”, señaló.
Se desarrollaron también talleres en las siguientes temáticas: Maestros Organizados y Conectados; Evangelizando las nuevas generaciones; Jesús y el Discipulado; El cuidado del Adulto Mayor. Las próximas capacitaciones serán en el distrito Valle Central, en la ciudad de Linares, el 24 junio. En el distrito norte, se realizará en la ciudad de Calama, el próximo 8 de Julio del presente año, Dios mediante.