Email Contacto

comunicaciones@acym.cl

Teléfono

+56 9 77590129

Actualidad

El 03 de junio pasado entró en vigencia el reglamento actualizado de la Juventud Nacional, un evento que comenzó a gestarse durante el año 2008 y que se dio por cerrado con la aprobación del nuevo documento durante la Junta General extraordinaria del 18 de mayo. Esta jornada marcó el fin de un proyecto de varios años, por el que pasaron diferentes directivas, pastores y comisiones que trabajaron en conjunto, para hacer las modificaciones que llevaron a la redacción de los estatutos que, regirán de ahora en adelante, los procedimientos de la JEA a nivel local, distrital y nacional, y que están homologados también con la reglamentación de la iglesia nacional. 

Marcela Cárcamo, presidenta de la JEA, agradeció a Dios por este hito, y señaló con gozo que, “podemos decir que se ha terminado una larga espera, un largo proceso de arduo trabajo, donde reconocemos también la labor de mucha gente a lo largo de todos estos años, y agradecemos al Señor por la vida de todos ellos; porque uno desconoce al final quién fue el que comenzó, pero como dice su Palabra, algunos siembran y otros cosechan, pero todo es para la obra de Señor, y le agradecemos porque nos permite ir creciendo, ordenarnos también, y solo anhelamos que el reglamento sea de bendición para las futuras generaciones que van a tomar esto, y van a saber cómo proceder en cuanto a la juventud”.

En enero de este año, se presentó a la Junta General el documento con las últimas modificaciones que se hicieron por parte de las juventudes locales luego de la convención extraordinaria de la JEA realizada en marzo de 2023, – y aunque en primera instancia esta fue rechazada, pues como explicó Marcela, “no había certeza de que realmente estuviera homologada a los reglamentos y estatutos de la iglesia nacional” -, se levantó desde la misma Junta, otra comisión externa para hacer una nueva revisión, “la cual hizo las modificaciones para que, en el fondo, tuviéramos un lineamiento similar, lo que finalmente se aprobó el 18 de mayo”, detalló. 

“Estamos contentos, porque vemos cerrada una etapa en donde ya hay una base más actualizada de los reglamentos de la juventud a nivel nacional. El nuevo documento entró en vigencia estos días, ya con las modificaciones de esta comisión”, añadió Marcela. Que nuestro buen Dios pueda seguir bendiciendo a este ministerio para que puedan seguir bendiciendo a otros.