El domingo 03 de noviembre nuestros hermanos de la ACyM Paillaco tuvieron una hermosa jornada en donde juntos festejaron su aniversario N°32 y también realizaron la dedicación del templo al Señor.
Desde el Consejo Ministerial, a través de la hermana diaconisa de secretaría, Elba Beroiza, señalaron que esta “fue una celebración muy emocionante, cada detalle que teníamos preparado salió con excelencia, primero porque lo hicimos para nuestro Señor Jesucristo, quien se merece lo mejor”.
Aunque el trabajo comenzó años antes, “en 1995 se realizó la compra del terreno en calle Gómez Carreño N°494. Fue un proceso bastante largo, nos llevó muchos años levantar lo que tenemos ahora”, dijeron destacando la participación de los miembros que estuvieron involucrados activamente desde el inicio con mano de obra, beneficios y acción de gracias. “Con el pasar de los años se ha visto un crecimiento y madurez en la membresía, de donde se han formados excelentes líderes, quienes perduran en el tiempo”, agregaron.
De la historia y orígenes de esta obra que se encuentra ubicada en la región de Los Ríos, y que fue plantada por hermanos de la iglesia de Pichirropulli, “solo encontramos la versión de un puñado de jóvenes que se lo propusieron a sí mismos en una reunión informal, mientras compartían un café en la casa de uno de ellos”, este relato fue entregado por el hermano Feliciano Aravena, y se encuentra detallado en la reseña histórica de la iglesia, a la cual pudimos tener acceso gracias al Consejo Ministerial.
Otro extracto de ésta, indica que “es imposible definir el tiempo transcurrido entre esa conversación, y aquel domingo cuando desde el pulpito, un inspirado sermón misionero de boca del entonces pastor Iván Silva, (quien ya descansa en los brazos del señor) desafió a los presentes a embarcarse en la aventura de plantar una iglesia en Paillaco. El siguiente cuadro fue ver a la iglesia ACYM de Pichirropulli, viajando en caravana a Paillaco en los vehículos que algunos hermanos poseían en ese tiempo”.
Actualmente, el pastor residente Ignacio Vidulli Pérez, se encuentra a cargo de la congregación con la compañía administrativa del pastor Marcelo Barrientos Manríquez. Esta especial celebración, – contó el Consejo -, “fue programada y preparada con mucho tiempo y dedicación, tuvimos una ceremonia en donde se les entregó un reconocimiento a nuestros hermanos iniciadores, hermanos que fueron encargados de obra y pastores que fueron y han sido parte de la historia de la ACyM Paillaco”.
Además, señalaron que “en este servicio de aniversario y dedicación contamos con la presencia del presidente de nuestra iglesia nacional, pastor Iván Flores”, agregando que también “nos acompañaron pastores que trabajaron en la obra, como el pastor Sergio Rosas, pastor Luis Vargas, pastor Leonardo Álvarez, el Consejo Ministerial de nuestra iglesia madre, junto con autoridades de la comuna, entre ellos algunos concejales y el alcalde electo recientemente”.
Al finalizar, el Consejo entregó algunas palabras de agradecimiento por este evento: “Nuestra primera gratitud es para nuestro Señor, quien ha sido fiel cumpliendo sus promesas con su iglesia. Queremos decirles también muchas gracias a cada hermano y hermana que ha puesto su granito de arena, a quienes desde los inicios de nuestra historia, año tras año traían sus ofrendas para cada Acción de Gracias. Muchas gracias por enseñarnos, por apoyarnos y animarnos en el momento que fue necesario. A todos muchas gracias por ser parte de nuestra historia. La honra y la gloria sean para nuestro Señor Jesucristo”.