“El sábado 01 de junio tuvimos el retiro de estudiantes del Seminario y fue un lindo tiempo. Había alumnos desde la ciudad de Valdivia hasta Puerto Montt, fue muy grato compartir con ellos y conocerlos, porque con algunos solo nos veíamos por zoom”, contó la hermana Camila Rauque, alumna de Certificado en Teología, programa que imparte el STA. La casa de estudios ese día realizó el tercer retiro espiritual del año, y esta vez reunió a aquellos que componen la Extensión Sur. Camila indicó, además, que “fue muy bonito también contar con la presencia del pastor Antony Prado, el pastor Sergio Araneda y la pastora Evelyn Manquel, eso es súper representativo para nosotros los estudiantes”.
Sobre el tema expuesto, comentó que “el pastor Reiner González, presentó la reflexión de una manera muy práctica, haciendo hincapié en las debilidades que todo hombre y mujer puede tener. Todos tenemos una historia de vida muy diferente al otro, y es necesario que Dios haya sanado y restaurado todas las áreas. Hizo un llamado a reconocerlas y subsanarlas antes de ejercer el ministerio pastoral, para no ‘arrastrarlas’, ya que satanás las puede usar cuando menos lo pensemos, causando sufrimiento y dolor a nuestras familias, iglesias y cercanos. Nos motivó al compañerismo entre estudiantes, a confiar en el otro y a compartir, ya que ellos serán nuestros amigos de batalla”, señaló.
La hermana Cecilia Manquián, también alumna del Seminario, agregó que “fue muy enriquecedor la interacción entre estudiantes, porque compartimos experiencias que nos fortalecen y permiten que en esa interacción se generen vínculos. Por otro lado, escuchar el testimonio del pastor Reiner, nos da otra perspectiva de la realidad ministerial, más allá del conocimiento de la teología y de la vocación, una realidad que solo la entrega la experiencia”, dijo para cerrar. Sigamos orando por nuestras hermanas y hermanos que se están preparando para servir al Señor en las distintas áreas a las que han sido llamados.
Fotografías STA.