Email Contacto

comunicaciones@acym.cl

Teléfono

+56 9 77590129

Actualidad

El sábado 24 de agosto, nuestras hermanas y hermanos de la Iglesia ACyM Dinamarca, de la ciudad de Temuco, realizaron un operativo médico en el colegio Guido Bucher. El objetivo de esta actividad, y como lo explicó la hermana Rosanna Reyes, “es llevar el amor de Dios a las personas, de lo que hemos recibido entregar a otros, dar nuestras profesiones al servicio del Señor, y como el buen Samaritano, curar no solo sus heridas físicas, sino también espirituales, llevándolos a un encuentro con Cristo”, argumentó.

La hermana Rosanna, quien es la coordinadora de los operativos médicos, detalló que este equipo cuenta con una larga lista de especialistas, entre las que se encuentran: medicina, enfermería, odontología, fonoaudiología, kinesiología, psicología, nutrición, química y farmacia, podología, peluquería y manicure. En esta oportunidad, en el colegio Bucher, se realizó tomas de signos vitales, revisiones médicas, curaciones e inyecciones hechas por las enfermeras, además de lavado de oídos, y revisiones dentales, como limpieza, tapaduras y extracciones.

En total se realizaron 212 prestaciones, “cada persona podía ver más de un profesional en el día, por ejemplo, médico, odontólogo y psicólogo, además de llevar sus medicamentos, incluso ropa y cortarse el pelo si lo necesitaba”, detalló la hermana Rosanna, quien también quiso destacar a la directora y profesores del colegio “por su amabilidad y disposición para trabajar con nosotros”. Durante la jornada pudieron orar por 16 personas, y dos de ellas recibieron al Señor Jesús, información que luego se entregó al pastor local para que se pueda realizar un seguimiento. 

Agradecemos a nuestro Padre por la linda labor que desempeña este equipo, y les dejamos algo que nuestra hermana quiso resaltar, que es la historia de una madre, “quien perdió a su hijo después de una larga enfermedad, ella se fue a atender y luego nos contó que por mucho tiempo pensó en cómo podía ayudar a otros, y esta fue la ocasión, ya que donó medicamentos para pudiéramos ayudar a otros enfermos”, y cerró diciendo: “esto es amor por los necesitados, damos gracias a Dios por este hermoso día, dando como siempre la gloria y honra a Él”.