En el mes de noviembre se realizó en la iglesia ACyM de Ñuñoa la segunda capacitación de Manarah Latino internacional, “un entrenamiento para que los hermanos de la iglesia puedan conocer lo que es el islam, y también para los candidatos a misioneros para el mundo musulmán”, tal como lo explicó el pastor Erwin Sotomayor, director del Departamento Nacional de Misiones (DNM). Esta jornada que se extendió por cuatro días contó con la participación del pastor Pat Cate, quien es el fundador de este ministerio y que realiza estas capacitaciones en diferentes países.
El 2023 se realizó por primera vez esta actividad misionera acá en Chile, siendo la iglesia de San Bernardo quienes recibieron a los participantes en aquella oportunidad en que incluso, hubo quienes viajaron desde otras regiones y según señaló el pastor Sotomayor, la idea es continuar haciéndolo una vez al año agregando que, “parte de la capacitación incluye visitar mezquitas, y aunque este año no se pudo hacer, esperamos para el próximo poder organizarlo con tiempo”.
Sobre los detalles relacionados a la disposición del lugar donde se realiza la recepción de los participantes, el pastor detalló que, “los hermanos de Manarah son quienes organizan el evento (…) son ellos los que viajan, capacitan y entrenan a la iglesia para esto. Nosotros, como hemos conocido este ministerio, les ayudamos en la parte logística, buscándoles un lugar donde ellos trabajan de forma independiente”, cerró.