El día 25 de noviembre, nuestros hermanos y hermanas pertenecientes a la 1° Alianza de Osorno, celebraron un nuevo aniversario, en el que realizaron un repaso por la historia de esta obra evangelista levantada hace ya más de un siglo, y que ha sido semillero de nuevas iglesias dentro y fuera de la comuna. “Este aniversario no es solo un recordatorio de la longevidad de la iglesia en la zona, sino también un testimonio vibrante de su compromiso con la misión de difundir un mensaje de salvación y caminar por el camino de las buenas obras al cual también hemos sido llamados”, comentó el pastor Roberto Navarro, al diario independiente paislobo.cl
En el citado medio, también se destacó la gran labor que ha cumplido la Iglesia en Osorno, indicando que, “ha demostrado un compromiso inquebrantable con la comunidad local. En medio de desastres naturales que han golpeado a nuestra ciudad, la iglesia ha estado allí, extendiendo sus brazos para bendecir a los más necesitados y ofrecer consuelo en momentos de angustia. Su papel activo y solidario en la superación de los desafíos que enfrentamos como ciudad es innegable”. Desde la primera visita de los misioneros a la ciudad, pasando por la llegada del pastor David Mancilla y esposa, – quienes fueron los primeros enviados por la misión Alianza para iniciar con esta obra -, sin duda fueron guiados y bendecidos por Dios para guiar a otros a Cristo hasta el día de hoy.
La hermandad pudo conocer mayores detalles de su historia a través de una línea de tiempo de la cronología pastoral, con fotos y materiales antiguos, como libros de actas o ediciones impresas de la revista Salud y Vida, las que dan cuenta de las bendiciones de parte de Dios a esta comunidad desde épocas pasadas, y que quedarán como respaldo de la fidelidad y misericordia de Dios aún en medio de los tiempos difíciles que también pudieron superar junto al Padre. Que nuestro Señor siga añadiendo años de vida y bendición a esta iglesia en el Sur de nuestro país, para que sigan creciendo y evangelizando en su comunidad.