99 AÑOS DE LA UFA TRAIGUÉN: “ESTAMOS MUY AGRADECIDAS DEL SEÑOR POR SU FIDELIDAD PARA CON NOSOTRAS”.
El 14 de abril, la UFA “Marta y María” de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Traiguén, celebró su aniversario N°99. Junto a la congregación que se reúne en la ciudad ubicada en la Región de La Araucanía, dedicaron este tiempo importante para gozarse juntas y conmemorar con alabanzas este nuevo cumpleaños que el Señor les permite vivir y disfrutar. Aunque este ministerio de mujeres tuvo sus inicios un 25 de febrero de 1925, debido a la época de vacaciones y hace ya varios años, es que decidieron mover el culto especial para una nueva fecha en donde puedan estar todos, o al menos, la mayoría.
Sobre esta jornada, la hermana Nadia Millaguín, quien también estuvo a cargo de entregar la palabra ese día domingo, comentó que “fue un tiempo hermoso de compañerismo, de amor, en donde la Unión Femenina por completo, y todas unidas, realizamos el culto familiar” añadiendo que, “hubieron hermanas que estuvieron desde portería trabajando, hermanas que recogieron la ofrenda, hermanas que presentaron números especiales. La presidenta de La UFA, nuestra hermana Viany Caamaño, fue quien dirigió este culto hermoso”.
Recibieron también algunos videos en donde hermanas que no pudieron estar presentes ese día, las saludaron de todas formas de manera virtual para mostrarles su cariño. “Fue un tiempo realmente muy especial, y muy lleno de la presencia del Señor, sentimos la presencia del Espíritu Santo obrando en amor, en compañerismo, en todo el culto. Estamos contentas y agradecidas del Señor porque pudimos realizar esta celebración, y lo principal, en un ambiente tan hermoso de amor, de unidad y de compañerismo, así que le damos gracias al Señor por ello”, señaló la hermana Nadia.
Mientras que por su parte, la hermana Viany, tomó un tiempo para destacar la fidelidad demostrada por hermanas que, aun siendo ya muy mayores (entre 70 y 80 años), participan igualmente de los servicios que realiza este ministerio. De este modo agradeció por sus vidas, así como también pidió oración indicando que, “acá hemos estado orando mucho por ellas, (sobre todo) en este tiempo en que se aproxima el invierno y a muchas se les hace difícil poder reunirse, pero también vemos que otras llegan a pesar de sus dolores, de sus molestias para estar con nosotras”.
Así mismo, enfatizó en el aprendizaje que esto significa para el resto de las integrantes de la UFA, “aunque muchas no se sientan tan bien, o que tengan dificultades de salud principalmente, siempre están buscando del Señor, a pesar de su cansancio físico y eso es hermoso”, dijo. En ese mismo sentido, nuestra hermana Nadia, dice que su oración es que “el Señor bendiga a nuestras hermanas mayores, que ellas siempre puedan ser ese ejemplo para las más jóvenes, que cada día puedan tener ese anhelo, ese deseo de conocerlo más; que como Unión Femenina “Marta y María”, podamos crecer en eso, en ese amor, ese deseo de conocer más a Cristo”.
Quién también expresó su agradecimiento por este tiempo especial, fue nuestra hermana Mónica Molina, que además, es parte de este ministerio hace aproximadamente 30 años, en donde últimamente se ha dedicado a trabajar dentro de la UFA con el cargo de corresponsal y encargada de la distribución de la revista Betania, “estoy muy agradecida del Señor por este cargo (…) de a poquito Él me ha ido dando sabiduría, me ha ido dando entendimiento para seguir a pesar de las dificultades que tenemos. El Señor ha sido fiel en mi vida”, comentó.
La hermana Mónica, aparte de ser reconocida por la labor que desempeña en el mencionado medio informativo de la UFA Nacional, – en donde aporta contenido importante respecto a lo que se realiza de manera local -, ha destacado por su gusto por las alabanzas al Señor. Cada vez que tiene la oportunidad adora a través de la música, y agradece a Dios por eso, por permitirle estos espacios para glorificar Su nombre, añadiendo que “no soy una predicadora, soy más bien alguien que canta al Señor, que es algo que me gusta”, al mismo tiempo que vuelve a insistir en la fidelidad del Padre a través de todos estos años junto a su esposo e hijos.
Motivos de oración
“Como Unión Femenina longeva que somos, de 99 años, más que nada pedirle al Señor que nos ayude a mantenernos fieles y constantes en el evangelio, para que podamos estar firmes en nuestra fe, creciendo cada día más en lo espiritual, avanzando siempre mirando a Cristo”, dijo la hermana Nadia, señalando también que es importante, “pedir oración por aquellas hermanas que están delicadas de salud, que son nuestras hermanas más mayores; que el Señor las ayude, bendiga y muestre su gloria a través de la sanidad”. Algo en lo que estuvo de acuerdo la hermana Viany, quien también solicitó oración por este motivo.
La presidenta la UFA Traiguén, quiso agradecer especialmente por el apoyo que reciben de parte de la hermana Nadia Millaguin, quien junto a su esposo, el pastor Marcelo Carrasco, guían espiritualmente a la iglesia e indicó, “agradezco a nuestra pastora Nadia, siempre ha estado para apoyarnos mucho, para guiarnos, ella siempre está dispuesta a todo lo que nosotras necesitamos, siempre está dando ideas, es muy innovadora en ese sentido”, comentó sobre la labor que realiza, la que sin duda ha bendecido mucho la vida de cada una de las integrantes de este ministerio que, con la ayuda de Dios, el próximo año estarán celebrando el centenario.