Email Contacto

comunicaciones@acym.cl

Teléfono

+56 9 77590129

Actualidad

En la ciudad de Valdivia se realizó el primer retiro distrital de la UFA que se enmarca dentro de una serie de capacitaciones que realizarán también en otros distritos bajo cuatro temáticas clave, las que son: “Conociéndole”, “preparándoles”, “relacionándonos” y “acompañándoles”. Todo esto complementado con talleres y bajo el mismo lema que se dio a conocer en su Convención pasada.

Esta capacitación contó con una asistencia de aproximadamente, 350 personas, “y aunque no había material de estudio como tal, para trabajarlo y enseñarlo porque el tiempo es muy corto, la idea principal era que las hermanas se llevaran incorporados los cuatro conceptos antes mencionados, y que a través de los talleres estos pudieran ser profundizados”, indicó la hermana Pamela Villalobos.

Ella contó que “la forma en que el Señor nos habló en este retiro, fue de cómo él obra, porque se dieron tiempos de muchos testimonios fuertes e impactantes. Por ejemplo, en “Conociéndole” hablamos del Dios que conocemos y el Dios que compartimos; entonces ahí hubo harto testimonio de cómo le habían conocido”, y agregó que en este evento se había repetido de manera muy natural la vinculación generacional en la UFA, con la participación de hermanas jóvenes.

La presidenta de la Unión Femenina Nacional, adelantó las siguientes actividades que se realizarán bajo la misma temática señalando que, “vamos a continuar con los retiros a nivel distrital, en mayo se reunirán las hermanas del Distrito Metropolitano, en junio el Distrito Norte, agosto el Distrito Valle Central, septiembre el Distrito Araucanía y en octubre en la  Patagonia y Magallanes, de forma paralela”. 

De igual manera, nuestra hermana hizo un llamado a seguir orando y buscando la presencia del Señor, ayunando “para que el Señor vaya hablando y tratando con nuestras vidas. A que consciente e intencionadamente, busquemos el poder compartir el evangelio y acompañar también a otros en este proceso de conocer al Señor, hasta que alcancen una madurez en dónde ellos también puedan acompañar a otros”, dijo para finalizar.